Las hamburguesas son uno de los platos favoritos de los colombianos. Así lo confirman los 16 millones de hamburguesas vendidas a través de Rappi en 2020.

La hamburguesa ha llegado a convertirse en uno de los platos favoritos de los colombianos, tal y como lo evidencian los resultados presentados por Rappi de los productos y servicios más vendidos en 2020, donde esta ocupa el primer lugar en la lista. En el país, solo en dicho año, se vendieron por la plataforma más de 16 millones de hamburguesas, suficientes para darle una a cada persona en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué.

La hamburguesa para los colombianos

Según un estudio realizado por la agencia Trias Marketing que analizó más de 10.000 domicilios de restaurantes, en Colombia se han registrado más de 300 tipos de hamburguesas diferentes.

Colombia es un país que ha adoptado a la hamburguesa como un producto que puede consumir en todo momento. Evidencia de esto es que en el último año los colombianos ordenaron, a través Rappi, más de 16 millones de hamburguesas, es decir, cada día de los 365 del año 2020, se vendieron aproximadamente 44.473 hamburguesas; esto significa una hamburguesa vendida cada 1.9 segundos. Las ciudades donde más ordenaron los colombianos este producto fueron Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, así como en otros rincones del país.

Lea también: Ganadores del Burger Master enseñan a hacer la hamburguesa perfecta

Y los restaurantes se han encargado de crear además, una hamburguesa para cada gusto. Desde opciones picantes; con queso fresco o curado o incluso suero costeño; con salsas criollas; asiáticas o argentinas; con panes hechos con diferentes ingredientes o cambiando la carne por un champiñón; agregando salsa con vino y especias o agregando platanitos y otros toppings para hacerla todavía más nuestra. Cada uno ha trabajado para, al final del día, encontrar su propia versión. Esa es por ejemplo la historia de Home Burgers.

“Sabemos de la importancia de la hamburguesa para el país y queríamos preparar una que estuviera en el top de todas. En Home, por ejemplo, hemos conservado el modelo de hamburguesa tradicional, sin muchos ingredientes, con carne nacional y cortes premium, con la que hemos logrado diferenciarnos por nuestro sabor. Sentimos que lo hemos logrado y hoy en día uno de nuestros platos insignia es la hamburguesa con tocineta y queso, sencilla y deliciosa, que además que fue la preferida en 2020”, comenta Camilo Peláez,  gerente de operaciones de Home Burgers.

Solo en 2020, y de acuerdo con el estudio de Trias Marketing, en 2020 incrementaron en un 34 % respecto a 2019 los pedidos de hamburguesa; estar en casa unió más a las personas con la hamburguesa gracias a plataformas como Rappi.