Uno de los aportes adicionales que está realizando la compañía DIAGEO a la industria está en el incentivo de la educación y formación virtual de más de 5.500 personas, y de manera complementaria meseros y bartendrs podrán acceder a estos cursos y diplomados gratuitos adicional en algunos casos a recibir una ayuda económica directa.

La reconocida marca DIAGEO Colombia en apoyo y solidaridad con el sector destinará más de 2.500 millones de pesos, para la ejecución de diferentes iniciativas que contribuyen a minimizar impactos durante la contingencia y a su vez al rápido inicio de operaciones de este importante sector de bares, restaurantes discotecas.

Dentro de sus iniciativas está la de aprovechar la oportunidadWhatsApp Image 2020 04 02 at 10.22.24 AM 1 1 298x300 y tiempo de los colaboradores de los negocios con el apoyo de brindar educación virtual gratuita, para que más de 5.500 bartenders y meseros buscando capacitar y fortalecer conocimientos de las actividades inherentes al sector.Respecto a esto, Alvaro Cardenas, gerente general de DIAGEO Colombia, dice “Las personas están en el centro de todo lo que hacemos, por eso, estamos convencidos de que la educación es clave para la generación de oportunidades siendo, en este caso, una herramienta idónea para que nuestros aliados fortalezcan sus competencias” .

Con el respaldo de los programas de responsabilidad social y de formación de la compañía, Learning For Life y Diageo Bar Academy respectivamente, DIAGEO ofrece a bartenders y meseros la oportunidad de formarse y capacitarse desde sus hogares mediante estas opciones de vinculación, entre diplomados y cursos:

  • Cursos de 80 horas en Servicio al cliente, Mercadeo y ventas.
  • Diplomados de 120 horas en Fundamentos básicos administrativos, Fidelización al cliente y Manejo de redes sociales.

WhatsApp Image 2020 04 02 at 10.22.24 AM 2 300x300WhatsApp Image 2020 04 02 at 10.22.24 AM 4 300x300

“La coyuntura ha planteado desafíos que requieren de una visión hacia futuro y de un sólido plan a largo plazo en beneficio de quienes más nos necesitan. Con eso en mente, si bien sabemos que la situación amerita de acciones para las necesidades inmediatas, también queremos enfocar esfuerzos en ayudar a construir un futuro estable para muchos colombianos”, puntualizó Cárdenas.

¿Cómo acceder a los programas de educación virtual gratuita que ofrece DIAGEO?
Para acceder a los cursos y diplomados gratuitos las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de edad.
  • Certificar su vinculación laboral como bartender o mesero. Para ello, debe especificar lugar y un contacto de referencia del último trabajo.
  • Estar inscritos en el sitio web https://www.elfuturoyaempezo.com.co/
  • En la página también encontrarán información, el formulario de inscripción y todos los detalles sobre los cursos y diplomados ofertados.

“En este difícil momento, las empresas debemos ser resilientes y actuar con precisión respondiendo a los obstáculos que nos presenta el contexto actual, confiar en nuestra capacidad de sobreponernos y reinventarnos, siempre pensando en todas las personas que nos rodean” , finalizó Cárdenas.

Sobre los respaldos de los programas de capacitación.

Sobre Learning for Life

Es un programa de DIAGEO diseñado para inspirar y transformar las vidas de las personas a lo largo de las Américas y algunos países de Europa donde la compañía tiene presencia. Enfocado en la educación para adultos, la plataforma brinda las herramientas, la capacitación y las habilidades en diferentes áreas como turismo, comercio, negocios y bartending.

En Colombia, Learning for Life ya cuenta con 12 años de trayectoria y más de 7 mil beneficiarios, logrando garantizar la experiencia laboral de al menos el 70% de los participantes.

Sobre Diageo Academy Bar
Diageo Bar Academy es un programa de formación para profesionales de bares de todo el mundo. Formado por entrenamientos físicos y aprendizajes online para educar, inspirar e informar al personal del bar, del servicio y a los propietarios de locales para ayudarlos a llevar su carrera al siguiente nivel. A través de su plataforma virtual, DBA Essentials, ha impartido formación en habilidades de servicio, conocimiento de productos y operaciones comerciales.