Accor, grupo líder mundial en hospitalidad, inaugura el primer ibis budget de la capital colombiana y el tercero del país, que se suma a ibis budget Barranquilla e ibis budget Itagüí. El nuevo ibis budget Bogotá Marly, con un concepto muy urbano, refleja el proceso de renovación que vive la ciudad, al tiempo que imprime modernidad a una zona tradicional.

Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispanos señala que “esta apertura es una prueba sólida del futuro de la hotelería y la reactivación de la industria. Hemos apostado por un hotel de enorme potencial, conveniente y moderno, emplazado en una ubicación estratégica.”

Ibis budget Bogotá Marly cuenta con un área total de 4.953 m2, con 10 pisos y 120 habitaciones de tipo: Matrimonial (52), Twin (33), Familiar (32) y 3 habitaciones para personas con necesidades especiales. Las habitaciones cuentan con una espectacular vista hacia la zona norte de la ciudad y hacia la zona oriental, que deja contemplar el hermoso paisaje que acompaña las montañas de Bogotá.

Según Aldemar Sanchez Urbano, gerente general de ibis budget Bogotá Marly, “se espera que los hoteles del segmento económico y marca internacional tengan una recuperación más rápida que otros segmentos. A nivel Colombia, en los hoteles del grupo Accor, este supuesto se está cumpliendo por tener un precio más accesible y por generar una mayor confianza en los protocolos de bioseguridad implementados por las marcas”.

Igualmente, el hotel cuenta con servicios como wifi gratis, estacionamiento gratuito según disponibilidad, recepción 24 horas, pet friendly (mascotas de 15 Kg máx), servicio de lavandería de pago, business center y papelería como fotocopia e impresión para los usuarios que lo requieran. Su tarifa de lanzamiento será de 99.000 COP por noche/ habitación.

El hotel ibis budget Bogotá Marly es una franquicia operada por HGM Hotels que contó con una inversión de 8.2 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas locales, el cual generó un promedio mensual de 400 empleos directos e indirectos, está enfocado en el mercado corporativo, de negocios y educativo, y promete ser uno de los hoteles más económicos del sector. La firma colombiana Arpro S.A. trabajó 30 meses en este proyecto, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el sector.

El proyecto, cuyo diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Andrés Posada, cumplió con los estándares eficientes en el manejo de  componentes y residuos, que permiten desde ya contar con la previa certificación EDGE, (Excellent in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés) que promueve la construcción de edificios sustentables en los mercados emergentes, mostrando que la responsabilidad ambiental se correlaciona con los negocios inteligentes y la cual se espera completar después del inicio de operación del hotel.

Ubicado en la carrera 8 # 49- 49, este nuevo proyecto se encuentra a dos cuadras de la Clínica Marly y del Hospital Militar Central. Además, de estar cerca de varias universidades como la Santo Tomás, La Piloto, La Javeriana, La Católica, entre otras. Sin mencionar, los supermercados, bancos y centros empresariales y comerciales que hacen parte del sector.  Además, cuenta con fácil acceso a la zona G, un reconocido sector gastronómico y a la zona T, lugar donde confluyen restaurantes y bares.

Cabe resaltar que en estos momentos de crisis a causa de la pandemia y como un gesto social, se tendrán algunos beneficios para el personal de la salud, esto pensando en el cuerpo médico que labora cerca al hotel.