La Burger Fast Good es un restaurante de comida rápida de alta calidad ubicado en la ciudad de Manizales. Su propuesta consiste en llevar la alta gastronomía, en cabeza por sus chefs y socios Eugenia Restrepo y Edgar Miquel propietarios del famoso restaurante Ednia, a la comida rápida, ofreciendo un producto premium para los paladares más exigentes. Parte de su estrategia consiste en la selección de materias primas de alta calidad para brindarle al cliente productos 100% artesanales y preparados al momento: pan horneado a diario, carne seleccionada, verduras frescas y salsas de receta propia.


En entrevista con revista La Barra este grupo de empresarios nos cuentan sobre las adaptaciones realizadas y las medidas implementadas en su negocio y como le han hecho frente a esta crisis, enfocando su negocio a la venta a través de domicilio por plataformas, domicilio directo y pedidos para llevar. Todo esto reforzando sus estrategias de comunicación en redes sociales.


¿Y las medidas sanitarias?
Dando cumplimiento a lo establecido por el Gobierno y las autoridades locales, y con el acompañamiento de la ARL con la que trabajan han implementado el protocolo de bioseguridad con el fin de proteger la salud de trabajadores, proveedores y brindarle a los clientes la tranquilidad de consumir alimentos preparados con todas las medidas de protección necesarias, considerando que aún esperan una de las medidas para la reactivación y apertura de establecimiento.


Al inicio de la pandemia las ventas cayeron un 90% sus ventas a domicilio representaban solamente el 10% del total de los ingresos. “Cuando decidimos apostarle a mantener abierto el restaurante y concentrar la venta únicamente en domicilios sabíamos que no iba ser una tarea fácil. Sin embargo, teníamos confianza en que por la calidad del producto y el buen posicionamiento del restaurante en la ciudad pudiéramos mantener el negocio a flote” Mencionan Samuel Gómez e Irene Restrepo socios de la Burger Fast Good.


El mercado ha reaccionado de forma positiva a las medidas comerciales y sanitarias tomadas, logrando que al cierre de mayo alcanzaran un nivel de venta equivalente al 60% de las ventas mensuales promedio antes de la emergencia.


Planes de futuros
En el momento se encuentran preparando los espacios del local modificaciones en la distribución de las mesas para garantizar el distanciamiento social y brindar a nuestros clientes la mejor atención posible dentro de los nuevos estándares y adaptaciones que requiere la implementación del protocolo de bioseguridad.

Mensaje para los empresarios del sector
WhatsApp Image 2020 06 17 at 2.05.30 PM 1 150x150En La Burger estamos convencidos que la mejor manera de enfrentar las crisis es concentrarse en buscar soluciones y no en lamentarse del problema. Claramente es una situación muy complicada a nivel global y la supervivencia de muchas empresas y negocios está en riesgo. No basta con tener una actitud positiva frente al futuro del mundo, sino que se requiere mucha resiliencia y trabajo en equipo para no dejarse abrumar por la situación, concentrarse en encontrar nuevas formas de vender los productos o servicios, crear o diseñar nuevos productos o servicios, o realizar modificaciones y adaptaciones de los mismos a las nuevas condiciones del mercado. En resumen, la clave está en adaptar la estrategia a la nueva situación.

Vea la entrevista completa con este grupo de empresarios en nuestras redes sociales @revistalabarra

Información general del establecimiento
Dirección: Carrera 26 # 69 – 60 Barrio Palermo. Manizales Instagram: @laburgermanizales Facebook: La Burger Manizales