Tetra Pak continua firme en su propósito de ofrecer alternativas innovadoras y sostenibles para los consumidores. Por esto, la compañía buscar introducir soluciones en los nuevos segmentos de mercado, y ahora se sumará a la nueva categoría: agua envasada en caja. Este producto ha tenido importantes avances en otros países y ahora llega a los colombianos para convertirse en tendencia de consumo responsable.

Ser sostenibles y proteger el planeta ha sido desde siempre una prioridad para Tetra Pak. El interés de competir más allá de las categorías tradicionales hace parte de la estrategia de diversificación de la organización.

Además, las tendencias de la industria en cuanto a los bienes de consumo y la exigencia de las personas por productos eco-amigables conducen a la compañía a impulsar esta nueva alternativa que hace algunos años era impensable, y ahora, ha tenido un crecimiento relevante.

Lea también: Mitos y verdades al diseñar la carta de bebidas

Agua envasada en caja fortalece el compromiso de Tetra Pak en su contribución con la reducción del impacto y la huella de carbono en nuestro planeta, a su vez cumple su promesa de envasar productos seguros y de calidad. Las marcas de esta categoría estarán disponibles a través de plataformas e-commerce y en las principales ciudades del país.

Innovación con agua fresca y bien protegida

Los envases que ofrece Tetra Pak poseen un perfil ambiental mucho más amigable que otros materiales de empaque tradicionales. Por ello, a la hora de ampliar las opciones dentro del mercado colombiano, los consumidores deben saber que la compañía busca entregar no sólo el valor agregado, sino también, beneficios como la conservación del agua sin persevantes o refrigeración y, por supuesto, mantener el sabor intacto del producto.

Los envases de esta categoría están compuestos en promedio por un 75 % de cartón, 20 % de polietileno y 5 % de aluminio; son del todo reciclables y, además, conservan mejor el producto permitiendo transportar el agua con altos niveles de salubridad y temperatura ideal.

Así mismo, el cartón utilizado para la fabricación procede de bosques certificados y debidamente conservados, por lo que está diseñado para que el consumidor tenga una alternativa sostenible mientras recibe el líquido con sus propiedades naturales.

Otros temas de interés: Archies abre su cuarto restaurante en Medellín