La Alcaldía de Medellín, desde su  Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro de Ciencia y Tecnología Antioquia – CTA-, ponen en marcha la estrategia de fortalecimiento empresarial para Medellín, ésta comprende la implementación del programa Desarrollo de Proveedores para apoyar al sector gastronómico.

El programa cuenta con una amplia oferta de acompañamiento especializado, eventos de capacitación entre otras actividades diseñadas para mejorar las capacidades de los empresarios de la ciudad, golpeados por la pandemia. 

Esta iniciativa busca acompañar 100 empresas para el mantenimiento, reactivación y repotenciación de su operación con el propósito de contribuir al sostenimiento y desarrollo empresarial a través de tres componentes: cadenas productivas, conexión empresas y fortalecimiento sectorial.

Posterior a la inscripción el equipo del CTA realizará una evaluación para verificar el cumplimiento de requisitos, incluyendo la capacidad de la empresa para atender el acompañamiento de los especialistas.

Es así como todas las empresas de la ciudad están invitadas a inscribirse a través de la página www.medellíndigital.gov.co , allí encontrarán la información de cada programa, los requisitos de participación y el detalle de cada componente.

En esta versión la Alcaldía de Medellín financia en un 100% la participación de las empresas participantes, quienes recibirán acompañamiento virtual por un  grupo de especialistas, además, los empresarios podrán acceder a actividades y eventos virtuales especializados en temas de productividad e innovación.