McDonald’s realiza el anuncio en el marco del lanzamiento de su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020.

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presenta su séptimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020 en el que da a conocer los avances en la implementación de sus iniciativas y políticas ESG (environmental, social, governance por sus siglas en inglés). A su vez, profundiza en los pilares sobre los cuales se apoya para el trabajo a través de su plataforma “Receta del Futuro”.

“Cuidar a la gente, apoyar las comunidades donde operamos y contribuir positivamente con el medioambiente, trabajando de manera ética y democrática son valores que vivimos todos los días en la compañía. Pese un escenario incierto y desafiante como nos tocó a todos pasar en 2020, pudimos volver a ellos para seguir reafirmando nuestros compromisos de impactar positivamente en el planeta y la sociedad en todos los mercados donde operamos”, afirma Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

 Entre las múltiples iniciativas que detalla el informe, se puede encontrar la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso que la compañía comenzó hace 3 años, y que le ha permitido reducir un 40 % del uso del material en su operación, un equivalente a 1468 toneladas, en 2020. Esto fue posible gracias a iniciativas como la eliminación de los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de fibra o cartón 100 % biodegradable; la creación de bandejas sustentables fabricadas con un material termoplástico a base de desechos, entre otras.

Lea también: McDonald’s tendrá bandejas hechas de residuos en Brasil

A su vez, el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020 detalla el compromiso de Arcos Dorados con las comunidades en las que opera y cómo logró adaptarse al nuevo escenario de la pandemia, apoyándose en los valores de la compañía para asegurar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la donación de alimentos hacia las comunidades más necesitadas y elevar los protocolos sanitarios en los restaurantes de la región con nuevas y rigurosas medidas para garantizar que tiene los restaurantes más seguros.

“No importa el contexto en el que nos encontremos, siempre mantendremos nuestro compromiso de ser una parte activa de la solución de las principales problemáticas de la sociedad actual, brindando respuestas innovadoras y efectivas. Estamos orgullosos de los avances que hemos tenido como compañía en las temáticas de ESG el año pasado, pero como líderes sabemos que hay mucho más por hacer. Por esa razón, arrancamos 2021 expandiendo nuestro alcance para seguir generando aún más impacto positivo en el mundo”, comentó Gabriel Serber.

El Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para América Latina y el Caribe de Arcos Dorados cuenta con la auditoría de la firma Ernest & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión de su contenido. A su vez, fue elaborado bajo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y con base en los indicadores SASB (Sustainability Accounting Standards Board), ambos referentes en el área.