Arcos dorados vendió más de US$ 3500 millones durante el 2008 en América Latina

Arcos Dorados, uno de los mayores operadores de restaurantes de servicio rápido de América Latina, que cuenta con la licencia de operación de los restaurantes McDonald’s en la región, anunció la mayor facturación anual obtenida por la marca desde que abrió…

 

 

Arcos Dorados, uno de los mayores operadores de restaurantes de servicio rápido de América Latina, que cuenta con la licencia de operación de los restaurantes McDonald’s en la región, anunció la mayor facturación anual obtenida por la marca desde que abrió el primer restaurante latinoamericano en Puerto Rico, hace 42 años.

En 2008, Arcos Dorados alcanzó una facturación de más de 3500 millones de dólares con la gestión de más de 1750 restaurantes en 19 países, lo que representó un aumento del 26 % respecto de 2007. En ventas comparables, considerando el mismo número de restaurantes que el año anterior, el crecimiento fue del 21%.

El récord fue obtenido en el primer año de gestión de Arcos Dorados al frente de los restaurantes McDonald’s de la región.

Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados afirmó que “el resultado de 2008 superó nuestras expectativas”. Lo relacionó con “nuestro foco estratégico en ofrecer un menú con cada vez más opciones; en productos e ingredientes de alta calidad; en atractivas promociones y campañas, como la de los Juegos Olímpicos de China; en la política de ofrecer siempre buen valor y en la expansión y reimagen de los restaurantes. El promedio de clientes que atendimos en América Latina llegó a 3,5 millones por día”, precisó .

El ritmo de expansión y de mejora de los restaurantes fue intenso: a lo largo de 2008 la compañía inauguró 75 restaurantes, 45 McCafés y 125 centros de postres. Las inversiones también fueron orientadas para ofrecer una experiencia más agradable y más confort a los clientes, con la remodelación de 140 restaurantes. “Nos ocupamos no sólo de crecer a través de la apertura de nuevos restaurantes, sino también de mantener y mejorar los que ya tenemos”, explicó Woods.

Foto: www.cnnexpansion.com