Redondo, cuadrado o rectangular, el sushi integra ingredientes como arroz de grano entero envuelto en algas nori y adicionalmente, está relleno de pescado, mariscos o vegetales según el gusto. 

Tataki, Edomae y Aburi son algunas de las combinaciones y técnicas más reconocidas de preparación, que, mediante una mezcla de sabores cautivan a los colombianos con cada una de sus presentaciones. Además, según iFood Colombia, en el país se han vendido en 2021 alrededor de 200.000 rollos.

Preparar sushi es todo un reto, pues se deben tener en cuenta aspectos como la calidad de algunos de sus ingredientes como los mariscos o el pescado y hasta la forma en que se envuelven el algas nori para garantizar su consumo.

Alejandro Díaz, CEO de Sushi Fans comenta que “el arroz es uno de los factores clave. Debe ser preparado perfectamente para garantizar una buena experiencia. Además, debe ser preparado en el momento para garantizar su frescura. No se pueden olvidar los acompañamientos y sobre todo, se debe tener la mente abierta para disfrutar una comida diferente”.

Los rollos más pedidos a Sushi Fans son Philadelphia, New York Philadelphia, Salmón Panko, Ojo de tigre y Sinari, preparaciones hechas a base de salmón, queso, aguacate, palmitos de cangrejo, langostino y salsas teriyaki o maracuyá.

Según iFood el California Roll es el tipo de sushi más popular en pedidos en Bogotá y Cali, mientras que el tipo Kani, que destaca por tener cangrejo, es muy apetecido en Barranquilla. Además Bogotá abarca el 36 % del consumo nacional de sushi en 2021. Mientras que Medellín, Cali y Barranquilla suman un 47 %. Actualmente cerca de 520 restaurantes inscritos en iFood venden este plato predilecto de la comida japonesa. Los colombianos pagan en promedio $18.056 por un pedido de Sushi, un 17 % más de lo que se paga por pedidos de comida italiana.

Sushi Fans le apuesta a implementar una nueva carta para sus comensales amantes de este producto japonés, entregando una experiencia más gourmet, acercando la accesibilidad a los colombianos, variando sabores e incluyendo diferentes toppings. “Para una adecuada preparación del sushi, es clave que se tengan ingredientes de calidad. Al ser un producto crudo, hay que preparar con todos los cuidados y respetar los procedimientos para el correcto manejo de las materias primas”, puntualiza Alejandro Díaz, CEO de Sushi Fans.

Arroz de grano entero, alga nori, aguacate, y pescados en diferentes presentaciones son algunos de los ingredientes que no pueden faltar en un buen Sushi. Sin embargo, nuestra gastronomía es única y por eso se deben agregar sabores que nos ayuden, pues la cultura local no está preparada para consumir el pescado fresco.