Asobares Colombia, en trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad, se ha conformado como una Red de Cuidado mediante la cual acompañará a sus afiliados en el cumplimiento de este requisito, fortaleciendo planes de acción que fomenten el cuidado colectivo en el desarrollo de la actividad nocturna de bares, gastrobares y discotecas de la ciudad.

Asobares Colombia se configura como una Rer Ciudadana Distrital, en la que acogerá a sus afiliados en el desarrollo de estrategias locales que fomenten el mejoramiento de las líneas de acción que permitan incentivar el cuidado colectivo de clientes, equipos de trabajo y los negocios de las diferentes zonas en donde tiene afiliados activos.

De la mano de la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana, se establecerán planes de trabajo que partirán del análisis situacional en temas de seguridad en las diferentes zonas de entretenimiento nocturno de la capital.

Para efectos de identificación de los establecimientos vinculados a la “Red Cuidadana Asobares”, se entregará un código QR de consulta pública que permitirá comprobar su pertenencia a la red, validación que realizará previamente, la Secretaría de Seguridad.

“Creemos en el cuidado colectivo y en la articulación público-privada que permita el constante fortalecimiento empresarial, cultural y social de la ciudad comprometiéndonos a construir, de forma conjunta, estrategias de seguridad para todos”, Asobares.