Desde la entrada en vigencia del Decreto 580 del 31 de mayo, se da apertura a todas las actividades económicas, siendo la excepción 2 servicios (discotecas y eventos que impliquen aglomeraciones), cuando la ocupación UCI sea superior al 85%.

A través de la expedición del Decreto 580 del 31 de mayo se logró el levantamiento de las medidas restrictivas para todas las actividades económicas que cumplan con su respectivo protocolo de bioseguridad; reservando una excepción para las discotecas y aglomeraciones en los territorios con ocupación UCI superior al 85%. 

Lo anterior quiere decir que, los bares y gastrobares que cumplan con dichos protocolos pueden operar sin necesidad de pruebas piloto, incluso en los territorios donde la ocupación UCI sea superior al 85%, en éste último caso con condiciones especiales solicitadas por los mandatarios y autorizadas por el Ministerio del Interior, previo concepto Ministerio de Salud.

Le puede interesar:  BARES Y RESTAURANTES PODRÁN ABRIR EN CIUDADES CON OCUPACIÓN UCI BAJO EL 85%

Por su parte, Asobares hace un llamado a Gobernadores y Alcaldes para que se sigan sumando a la cruzada para el rescate de las empresas y los empleos de la noche, solicitando la eliminación de las restricciones, y la adopción de medidas alternativas que promuevan la recuperación de la economía, incluida la nocturna.

El nuevo decreto, también contempla la posibilidad de aperturar las discotecas, una vez sea definido su respectivo protocolo, siempre y cuando la ocupación UCI sea inferior al 85%. El empresariado estará a la altura de la confianza depositada y velará por el cumplimiento cabal de las normas de bioseguridad.


¿Quiere asistir a los premios más importantes de la gastronomía nacional? 

Lo invitamos a la ceremonia virtual de Premios La Barra 2021 el próximo 21 de mayo.

RESERVAR ASISTENCIA, AQUÍ

ALX 9801 e1618350662419