Una edición especial de cien baúles artesanales de cuero, creados con la tradición marroquinera de Mario Hernández, inspirados en el carácter único de Johnnie Walker Blue Label y las mariposas andinas morfo azul.

La unión entre las dos icónicas marcas, que suman las técnicas locales y maestría marroquinera de Mario Hernández, con el carácter único del whisky proveniente de cuatro regiones de Escocia, dio como resultado la creación de un objeto de diseño portable para el ritual de compartir un brindis. Los colores del baúl representan también la unión de las marcas; el caoba de MARIO HERNÁNDEZ y el azul de JOHNNIE WALKER BLUE LABEL.

El diseño y la técnica del Baúl

 La estructura rígida y practica del Baúl Morfo Azules fueron la semilla de esta propuesta que reúne el legado de una marca marroquinera que ha labrado su maestría por más de 42 años y el espíritu único y excepcional del whisky escocés Johnnie Walker, con 200 años de historia. Johnnie Walker Blue Label, la joya de la corona de la casa Walker, es el blend  que une los mejores líquidos,sin edad declarada, provenientes de cuatro regiones icónicas de Escocia.

Le recomendamos leer: BARES Y GASTROBARES PUEDEN OPERAR SIN PRUEBAS PILOTO

La estructura del baúl reúne diferentes técnicas del universo del arte marroquinero que son integradas con gran pericia en un solo objeto. El tejido de la cubierta frontal, realizado totalmente a mano por un equipo de artesanos marroquineros, es creado a partir de delgadas tiras de cuero de curtición vegetal, que son cortadas y entretejidas minuciosamente mediante una técnica basada en la cestería tradicional.

La unión entre las marcas

Johnnie Walker Blue Label es considerada como una obra maestra inigualable ya que una de cada diez mil barricas se elige para hacer parte de Blue Label siendo el reflejo de casi 200 años de historia. Sus botellas enumeradas hacen que sean únicas y exclusivas y su extraordinario blend recrea el sabor poderoso de la miel, el humo, chocolate, especias y frutas maduras.

Mario Hernández es la marca especializada en diseño, producción y distribución de artículos de cuero de alta calidad y acabados de lujo, una historia contada a través de su marroquinería y las expresiones del mágico realismo que ofrece nuestro territorio.

También le puede interesar:  COLOMBIA SE POSICIONA COMO REFERENTE GASTRONÓMICO EN LA REGIÓN

La Mariposa Morfo Azul

Entre la enorme variedad de especies de mariposas colombianas, la mariposa MORFO AZUL (morpho pelides) se destaca por su singular belleza y tamaño. El color azul intenso metalizado que irradian crea un contraste único en los bosques tropicales donde suele encontrarse.

A pesar de su nombre, esta mariposa no es realmente azul. El efecto de color es el resultado del reflejo de la luz en escalas microscópicas sobre las diminutas escamas de las alas. Es por esta propiedad reflexiva que el color azul se percibe de manera intensa y brillante. Esta mariposa, con sus propiedades únicas, se convierte en el símbolo de unión de estas dos marcas y la inspiración del baúl.