Hasta la fecha, BBC ha obtenido premios a la Mejor Cerveza del País en su Estilo, Mejor de América en su Estilo, y el reconocimiento más anhelado por las cervecerías, a la Mejor del Mundo en su Estilo.

En 2018 la empresa cervecera recibió tres World’s Best Style en sus tradicionales Lager, Chapinero y Macondo y en 2019 obtuvo 10 WBA, en donde se destacan dos innovaciones: Trapiche, cerveza roja tipo Amber Ale con miel de caña, proveniente del ondulado de Risaralda, y La Hechicera, cerveza negra tipo Imperial Stout, añejada por más de seis meses en barricas de Ron La Hechicera.

Sus referencias más reconocidas son:

  • Macondo (cerveza negra tipo Ale Stout, con infusión de café colombiano): fue de las primeras cervezas de este tipo en Colombia y ha obtenido premios que ninguna otra cerveza en el país tiene. A la fecha ha sido galardonada en nueve competencias internacionales y entre los premios más destacados se encuentran dos World Beer Awards: Mejor del Mundo y Mejor del País, un premio plata en los European Beer Star en el 2017 y un oro en el Brussels Beer Challenge en el 2018.
  • Cajicá (insignia de la marca, cerveza rubia tipo Honey Ale y con miel de abejas): ha ganado cuatro WBA: Mejor del Mundo, mejor de América y Mejor del País. Participa en la categoría de Flavoured Beer.
  • Chapinero (cerveza negra tipo Porter, con pura malta tostada): ha ganado cuatro WBA: Mejor del Mundo, Mejor de América y Mejor del País.
  • Monserrate (cerveza roja tipo Bitter, con pura malta): ha ganado tres WBA: Plata de América y Mejor del País.

Los ingredientes base para la preparación de las cervezas de BBC son maltas y lúpulos, que provienen de los mejores cultivos del mundo. Por su parte, los ingredientes con los que la cervecería explora permanentemente para crear recetas únicas son diversos, varían según la temporada y provienen del trabajo de comunidades ubicadas en diferentes regiones del país.

Sus tonalidades en color y perfiles de sabor y aroma se logran por medio de ingredientes naturales. Es producida en lotes, en pequeñas cantidades y volúmenes controlados, y pasteurizada para que esté libre de microorganismos indeseados. En sus recetas no se utilizan colorantes, estabilizantes ni antioxidantes para lograr beneficios funcionales.

Cada cerveza es el resultado de la combinación de maltas, lúpulos, levaduras e ingredientes especiales locales, como café, miel de abejas, coco, caña, cáscaras de cítricos, coriandro, avena, vainilla, zapallo, canela, nuez moscada, jengibre, clavos de olor, entre muchos otros.

La variedad de aromas, sabores y estilos son parte del compromiso de BBC para brindar una experiencia cervecera diferente a la convencional, gracias a sus recetas clásicas reinterpretadas con ingredientes colombianos, mediante los cuales se busca crear comunidad de la mano de los productores locales.

Le puede interesar: La propuesta gastronómica detrás de cine Tonalá