Kanka Perú, un restaurante dedicado al arte culinario de ese país y el cual cuenta con varias sedes en Bogotá, ha encontrado la forma de seguir a flote en medio de la crisis provocada por el COVID-19. En entrevista exclusiva con la Revista La Barra nos contó sobre sus retos y estrategias.

 

Revista La Barra (LB): ¿Qué medidas comerciales ha implementado  en su negocio frente a la crisis generada por el COVID-19?

Kanka (K): Nosotros estamos enfocados en la bioseguridad y en la entrega de los domicilios. Nuestra área de mercadeo está enfocada en comercializar en redes sociales nuestros combos familiares ya que en este momento la familia está reunida 24 horas por 7 días, toca alimentar a todos. Por otro lado, entre semana sacamos combos de fácil consumo mientras se realiza homeoffice.

(LB): ¿Qué medidas de tipo sanitario ha implementado en su negocio para operar con su estrategia comercial? (manejo de proveedores, entregas, empleados y producción)

(K): Las medidas que estamos implementando son primero con nuestro personal de los restaurantes, que en conjunto con nuestra área de gestión humana estamos familiarizando este nuevo escenario, y la importancia de que se cuiden ya que una irresponsabilidad conlleva a riesgos muy grandes.  Hemos empezado con el tema de lavado de manos cada 3 horas, uso de tapabocas, guantes, control de temperaturas del personal cuando llega al trabajo. Además estamos ya adaptando los restaurantes para cuando se dé la reapertura.

(LB): ¿Qué impacto ha generado estas medidas comerciales y sanitarias en las ventas de su establecimiento?

(K): Estamos dando a conocer una opción que no es tan fuerte en el mercado, cuando uno piensa en domicilio siempre se le viene a la cabeza hamburguesas, pollo, pizza, sushi y lo peruano no aparecía como opción. Estamos mostrando que la comida peruana es súper adaptable a este canal de domicilios y adicional es una comida bastante balanceada.

(LB): ¿Se encuentra adaptando su negocio (locativo) para enfrentar las medidas de aislamiento preventivo para la propagación del virus para el futuro de reactivación comercial pero con medidas restrictivas?

Estamos adaptando los locales con lavamanos en la entrada, termómetros digitales, poniendo letreros en las mesas donde no se podrá sentar para garantizar el distanciamiento, desarrollando uniformes para los meseros y elaborando la carta digital.

(LB): ¿Podría mencionar una recomendación para otros empresarios que en este momento, no saben cómo actuar frente a la crisis?

La recomendación es que debemos continuar con lo mejor que sabemos hacer que es preparar comida y ver cómo adaptarlo a domicilios. Adicional tomar decisiones rápidas y negociar con los dueños de los locales para tomar decisiones de cerrar o continuar con el local físico. En este momento se debe hablar con proveedores, arrendatarios, equipo de trabajo día a día para ver como ver puntos intermedios de solución.