El concepto fue inspirado por José Carlos Da Silva, un empresario brasilero que llegó a Colombia en el año 2018, con el objetivo de crear un espacio 100 % brasilero.

Llegó a Bogotá Boteco Río, la nueva apuesta gastro pub que pretende reflejar un poco del corazón brasilero en tierras colombianas. 

“El lugar fue creado pensando en ser generadores de arte y cultura. Contamos con murales e ilustraciones en cada esquina de Boteco. Tenemos actualmente diversas alianzas con entidades como Ibraco y aplicaciones como Duolingo, en donde realizamos eventos que han logrado conectar y compartir conocimientos a través de los idiomas. Queremos transportar a las personas fuera de la ciudad y que se sientan en una playa de Río de Janeiro”, señala Da Silva, fundador de Boteco Río .

El espacio, ubicado en Usaquén, cuenta con una gastronomía típica del país multicultural: feijoada, bolinhas de queijo, coxinha y la picaña, hacen parte del menú de Boteco Río. Cabe resaltar que el gastro pub cuenta con tres niveles: barra en el primer piso, espacio de coworking y discoteca en el segundo y su respectiva cocina en el tercero. El lugar también ofrece clases de samba, día de cine, stand up comedy, música en vivo, rumba con Dj de la casa y eventos corporativos

“Ofrecemos clases de caipiriña con nuestro especialista en cócteles para quienes quieran aprender un poco más sobre esta maravillosa cultura y nuestro producto estrella: La cachaza. Además, queremos que nuestros clientes sientan que tienen una segunda casa, disfruten de un buen partido de fútbol y trabajen en compañía de un buen café”, afirma Da Silva.