Buenos Aires presenta sus propuestas imperdibles de turismo y gastronomía para el 2020.

El 2019 cierra con sorpresas para la ciudad de Buenos Aires. Según Frommer’s una de las principales publicaciones de turismo, esta ciudad se encuentra entre las 20 más recomendadas para visitar en el 2020, la lista también incluye sitios como Tokio, Dubai, Bonn y Bahamas, además de otros más exóticos como Papua Nueva Guinea, Groenlandia y los polos.

No hace mucho, la Ciudad de Buenos Aires destacó en el puesto 14 del ranking de las ciudades más hermosas del mundo, elaborado por la revista Condé Nast Traveler, que destaca 50 destinos turísticos. Cabe recordar que la capital argentina es uno de los destinos preferidos y más visitados en los últimos años por los turistas colombianos. Asimismo, en 2019 el ranking Time Out clasificó también a la ciudad latinoamericana entre las 20 mejores del planeta.

Entre lo que más destaca y llama la atención de los turistas para visitar este destino es su espectacular gastronomía que está en actual modificación por las nuevas tendencias que deja el 2019 y se imponen en el 2020.

Si bien la carne es la protagonista de la gastronomía argentina, en los últimos años creció exponencialmente la cantidad de personas que tomaron la decisión de dejar de consumir cualquier tipo de carne y pescado. Según un informe de la Unión Vegetariana Internacional, en Latinoamérica, el 19 % de los encuestados se declaró vegetariano, 15 % flexitariano (mínimo consumo de carne) y 9 % vegano.

A raíz de esta creciente tendencia, en Buenos Aires no solo los restaurantes comenzaron a modificar sus cartas para ofrecer una opción vegetariana, sino también chefs argentinos reconocidos mundialmente, como Francis Mallmann, NardaLepes, Fernando Trocca, Mauro Colagreco o Germán Martitegui, optaron por eliminar o reemplazar los animales y sus derivados en algunas de sus recetas.

Por otra parte, a partir de esta creciente tendencia, cada vez son más los restaurantes que a través de la creatividad y el talento, brindan opciones originales y libres de carne.

El Ente de Turismo de Buenos Aires invita a todas las personas a conocer la ciudad, y encontrarse con restaurantes que hacen que la experiencia gastronómica de no comer carne, sea placentera y no una travesía.