BBC Macondo ganadora del premio a la mejor cerveza Stout del mundo (cervezas oscuras), ahora será parte del portafolio de BBC Cervecería de forma permanente.

BBC Cervecería, la cervecería artesanal de Bavaria, anunció la ampliación de su portafolio con la inclusión de BBC Macondo, la cerveza de café que deja de ser una bebida de temporada para quedarse de manera permanente.

“Es nuestro interés colombianizar recetas tradicionales”, explica Daniela Velásquez, brand manager de BBC. De ese modo, al incorporar el café a una cerveza oscura crean una nueva experiencia de sabor en la que se destaca un producto importante para la cultura colombiana.

“Es una forma diferente de consumir esta bebida”, expresa Daniela, quien cuenta que se trata de una cerveza hecha con pura malta y que logra un equilibrio entre el amargo del café y la dulzura del caramelo obtenido en el proceso de tostión de las maltas a una temperatura perfecta. 

Lea también: BBC, la cervecería más galardonada de colombia

“El café en Colombia se ha vendido como un genérico”, explica Jaime Duque, perfilador del café que compone la cerveza. “El café es un gran universo y por ello exploramos diferentes perfiles y orígenes que pudieran ser combinados con la cerveza obteniendo excelentes resultados”.

BBC Macondo es una cerveza robusta, de intenso sabor que va muy bien con carnes asadas y postres cremosos con chocolate. “Desarrollamos un perfil de sabor único, a partir de las 900 mil hectáreas de café que hay en Colombia y estableciendo una curva de calor específica, obtenemos un sabor intenso a caramelo y café. Esta combinación se obtiene al realizar un perfilamiento de café que consiste en alcanzar una mezcla específica de granos amargos y dulces que solo pueden ser cultivados en Colombia”, explica Jaime Duque.