Café Lavazza, empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café premium, anunció la ampliación de su presencia en Colombia.

Todo el desarrollo de la marca italiana en el país estará a cargo del colombiano Juan Felipe Salcedo, quien fue nombrado por la compañía como su nuevo representante para el país. Salcedo es un reconocido experto certificado por la SCA (Special Coffee Association). También cuenta con una trayectoria de más de 20 años introduciendo productos de Italia en el mercado retail y HORECA de Colombia, entre los que están: marcas de café, pasta y tomate.

Café Lavazza es uno de los más importantes tostadores del mundo y líder en Italia con aproximadamente el 41 % del mercado del canal retail. Esta marca, que fue fundada en 1895 en la ciudad de Turín por Luigi Lavazza, ofrece una única marca de café premium global que cubre todos los momentos de consumo, desde el tostado de café verde hasta el diseño de sistemas de café. En materia económica, el Grupo Lavazza, del que hace parte la marca Café Lavazza, registró una facturación mundial de más de 2.300 millones de euros para el año 2021.

Para Colombia el nombre de Café Lavazza no es ajeno y es mucho más que una taza de café y la compañía que inventó el concepto de blending o, en otras palabras, el arte de combinar varios tipos de café de diferentes áreas geográficas. Podríamos decir que Lavazza también es una taza de aprendizaje. Café Lavazza ha estado involucrada en Colombia en proyectos sociales y sostenibles desde el año 2004. Ha participado en varios proyectos con más de 4.000 familias caficultoras, en el Meta, Huila y Antioquia, que tienen una identidad común entre todos ellos que es cuidar a los caficultores y el futuro del medio ambiente. 

Por ejemplo, el proyecto Tierra Colombia de Lavazza en el departamento del Meta se centra en ayudar a los caficultores locales a restablecer sus cafetales.

Ahora Lavazza quiere penetrar el mercado colombiano con sus distintas gamas premium de cafés molidos, en grano, instantáneos y en cápsulas. La calidad y características de los blends de esta marca son tan especiales que se convierten en ideales para preparar una gran variedad de recetas, más allá del café normal.