Café San Alberto, un fabricante colombiano de café, creó Bautizo cafetero con maridaje de ron, una experiencia sensorial, que entró recientemente a portafolio de productos, donde se combina el sabor del café de lujo con los mejores rones premium de Colombia.

Según Gustavo Villota, gerente de Café San Alberto, “el ritual es el resultado de un proceso juicioso que iniciamos con el consumo consecutivo de ambas bebidas para lograr agudizar la percepción de los dos sabores y realizar asociaciones creativas sólidas que se reflejan en estos maridajes que se hacen por complemento y por oposición”.

“Estos dos productos, tanto el café como el ron, han venido generando un renovado interés en los últimos años, en especial, para los consumidores sibaritas. Por eso, hemos trabajado en reservar este espacio para una experiencia diferente, en la cual logramos despertar los sentidos”, añadió Villota.

También le puede interesar: Café, infaltable en una carta de bebidas

El secreto del ritual

Para crear la experiencia se seleccionaron tres rones premium de Colombia —Parce, Dictador y La Hechicera— que se conjugan con el Café San Alberto en tres diferentes preparaciones: café San Alberto en goteo frío, en cono de goteo y en sifón de vacío.

La preparación con goteo frío da como resultado un café con un sabor maderoso y más especiado, que se marida por oposición con el ron premium Parce que es más ligero sin tanto cuerpo, muy balanceado, debido a su limitado tiempo en barril.

Por su parte, a través del cono de goteo se busca una experiencia más armónica menos contrastante y para ello se escoge el ron Dictador. El resultado es una combinación de sabores en la cual el café destaca las notas dulces y frutales muy balanceadas con un residual delicado y el ron da un sabor tostado y achocolatado.

Finalmente, en el maridaje con el sifón de vacío se busca un maridaje por complemento, en donde el ron La Hechicera especiado y con cuerpo redondo se completa sensorialmente con el residual chocolatoso del café  San Alberto, su cuerpo intenso y dulce acentuado.