Creer en la dignidad de las personas es apoyar el desarrollo de sus capacidades para que sean protagonistas de su propia historia. Es por esto que llega ABC PRODEIN a Colombia hace 25 años donde tiene presencia en las ciudades Medellín, Cali, Popayán y Bogotá y en las cuales ha transformado la vida de más 20.000 personas en condición de vulnerabilidad.

ABC PRODEIN (Asociación Benéfico Cristiana Promotora de Desarrollo integral) trabaja en 11 países del mundo, desde la inspiración católica por recobrar una visión de esperanza que impulse a las sociedades a pensar en los demás y así trabajar simultáneamente por  dignificar vidas que  irradian amor auténtico.

¿Estas cifras no representan urgencia?

Según informes de la Secretaría Distrital de Salud, en 2018 la prevalencia de desnutrición crónica para menores de 5 años en Bogotá, fue de 18,4%.  Con base en la GEIH realizada por el Dane, la Secretaría de Educación Distrital informó que la población en edad escolar de 5 a 16 años por fuera del sistema educativo en Bogotá, fue de 62.402 niños.

Consideremos ahora, estos números hacen referencian a la ciudad capitalina, epicentro de la economía que promete un mejor vivir; ¿Y las demás ciudades, cuyas dificultades económicas, políticas, etcétera… son mayores? Podríamos continuar mencionando cifras que “representan” la necesidad, pero esta información ¿te mueve al cambio?

En vista de esta urgente necesidad, ABC PRODEIN lleva “25 años moviendo montañas” y continua en busca de soluciones para las necesidades diarias que se presentan en los barrios más vulnerables de ciudades como Popayán, Cali, Medellín y Bogotá. La manera en que lo hacen es promoviendo el desarrollo integral de las personas a través de sus programas de alimentación, educación, emprendimiento y acción provida.

La educación: motor de transformación social

Desarrollando las capacidades del ser humano para dignificar su vida y así convertirlos en protagonistas de su propia historia, educan a las personas en todas las dimensiones de su ser, a través del método de educación propio Éxitus, con resultados comprobados durante 52 años.

Cuentan con dos colegios, uno ubicado en Medellín en el sector de San José del Pinar en el colegio Didascalio Hna. Josefina Serrano, donde se estudian  350 niños; en el barrio Santa Viviana de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá se encuentra el Colegio Didascalio Nuestra Señora de la Esperanza en donde se benefician 450 niños. Todo esto gracias a la búsqueda constante de alianzas con personas y organizaciones para la consecución de recursos monetarios y en especie.

De una buena alimentación depende un gran rendimiento educativo

Sentir hambre y no poder saciarla obliga a las personas a cambiar sus prioridades, estudiar con un estómago vacío se vuelve un desafío, por esto la organización, sensibiliza a empresas y personas naturales, para que contribuyan con alimentos y recursos que garanticen una nutrición balanceada para los beneficiarios en colegios de Medellín y Bogotá y en los dos comedores comunitarios de Cali donde se benefician 1300 niños en el sector de Potrero Grande.

Emprendimiento: hoy por ti, mañana por otros

El desarrollo de las capacidades de las personas como vehículo para dignificar su vida, permite que sean auto-sostenibles. A través de alianzas en sus líneas de negocio como la panadería; y procesos de formación en bisutería, macramé, costura, huertas urbanas y sublimación, guían a los beneficiarios a desarrollar sus capacidades para incentivar en ellos un espíritu visionario que contribuya su desarrollo integral.

Defender la vida para recobrar la esperanza

La vida tiene un valor inviolable desde su concepción hasta su muerte natural y con fe en Dios y amor auténtico, acompañan y defienden la dignidad y el valor de la vida en todas las etapas del desarrollo del ser humano, por esto imparten formación en temas de vida y familia, desarrollan el programa de educación para el amor en colegios formando en temas de vida y familia y dan conferencias, seminarios, cursos y congresos.

Sé motor de transformación social

Asiste a la cena benéfica el 4 de diciembre en el salón rojo del hotel Tequendama
Hora: 7:00 p.m
Bono de donación: 200.000
En beneficio de 450 niños del colegio de Ciudad Bolívar
Teléfono: 3134871047

Adquiere productos con sentido social

En su panadería Espigas de San José adquiere los mejores productos para todos tus eventos e impacta la vida de miles de personas.
Teléfono: 3183589932