Exclusividad desde el origen hasta la mesa, es la premisa de 22 The Beautiful Water, la empresa creada hace más de 11 años por Patricia Harb para poner el agua pura en boca de aquellos que siempre buscan lo mejor.

Una serie de afortunadas coincidencias es quizás la mejor manera de explicar la creación de “22 The Beautiful Water” o “Agua 22”, un exclusivo producto de agua embotellada 100% colombiana, que hoy está a la altura de las mejores aguas importadas que se comercializan en el sector HORECA.

“A la altura” se refiere, principalmente, a su elegante presentación esférica que le da al producto un toque de distinción y diseño único, como a las montañas de la cordillera oriental en donde brota, a más de 2 mil msnm en la vereda de Mundo Nuevo (La Calera, Cundinamarca); un paraíso verde a escasas horas de la capital del país en donde se sitúa el manantial y la planta de embotellamiento.

“De la montaña al cuerpo” no es entonces una promesa sin respaldo, sino una propuesta de valor real que la empresaria Patricia Harb visionó cuando decidió desarrollar y posicionar una marca de agua que además de ser exclusiva en origen y presentación, difundiera las bondades irreemplazables del consumo de agua pura.

A puertas de lanzar su 5º línea de producto destinada al público infantil, LA BARRA habló con Patricia sobre este singular producto, que se revela como la mejor opción para convertir el agua en un valor agregado para hoteles y restaurantes de Colombia.

LA BARRA: ¿Qué hace a 22 The Beautiful Water un producto exclusivo?

PATRICIA HARB: 22 The Beautiful Water es realmente la mejor agua embotellada que una persona pueda beber en nuestro país. Brota directamente de la montaña sin tocar tierra, se filtra a través de roca y luego se embotella artesanalmente en su envase esférico de 330 ml, que es el equivalente en contenido a un vaso común. Por su tamaño y forma, el envase permite conservar al máximo las cualidades originales del agua. De eso se trata. Es una presentación exclusiva, que tiene una distribución exclusiva; no se consigue en cualquier lugar. Es un producto para las personas que les gusta las cosas buenas en la medida en que todo de la marca está concebido para que sea lo mejor: contenido de alta calidad, elegante presentación y la labor social que hay detrás.

LB: ¿Por qué es un producto ideal para el sector HORECA?

PA: La presentación esférica, a diferencia de la botella, funciona a la perfección para restaurantes porque es el tamaño exacto de un vaso y por tanto no sobra ni se desperdicia contenido, como suele ocurrir con la botella tradicional. Adicionalmente la esfera no se cae ni rueda en la bandeja. Ahora bien, el hecho de que un agua de tan alta calidad, sin ningún tipo de tratamiento, que es además un producto colombiano, se ofrezca en los hoteles, habla muy bien de nuestro país ante los visitantes de todo el mundo. Es importante que un visitante que llega por primera vez a una ciudad y no conoce los productos, sea correspondido en la confianza que le otorga al hotel con un agua que es de lujo.

 

LB: ¿De qué manera el producto ayuda a la buena salud de los viajeros?

PA: A diferencia de las aguas que salen de pozos y que tienen como característica común albergar minerales pesados y nitratos, al brotar de la montaña Agua 22 es ligera y muy baja en sodio, lo que le atribuye cualidades diuréticas naturales. Es un agua ideal para las personas que llegan de viaje y que generalmente retienen líquidos durante el trayecto, pues contribuye a liberar más rápidamente sus cuerpos, hace que se adapten mejor y se sientan livianos y menos cansados, especialmente en Bogotá, en donde la altura de la ciudad suele afectar la salud de los visitantes a su llegada.

LB: ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir la mejor agua para beber?

PA: Hay dos elementos fundamentales: el origen del agua y el ciclo que esta experimenta desde su nacimiento hasta el momento en que llega a tu cuerpo. No es lo mismo tomar agua sin tratamientos químicos, que brota de la montaña y se embotella directamente, a tomar agua del grifo que recorrió kilómetros de tubo antes de llegar a tu boca y recibió todo tipo de tratamientos para hacerla apta al consumo. Tampoco es lo mismo beber agua que fue embotellada esta semana a una que, por más reputación internacional que tenga, fue envasada hace quizás seis meses y viene de otras tierras. Entre más cercano es el origen, más fresca es el agua y más va a influenciar el bienestar de tu cuerpo.

LB: ¿Cuánta agua al día es recomendable consumir?

PA: Uno debe comenzar a tomar agua desde que pone un pie fuera de la cama y mantener un consumo permanente durante todo el día. Si bien la cantidad de agua recomendada depende del tamaño de la persona y la actividad física que realice, es mínimo un litro y medio al día. Nuestro cuerpo es al rededor del 70% agua, por eso siempre he dicho que, si vas a darle agua a tu cuerpo, asegúrate de darle la mejor.

 

Para mayor información, diligencie el siguiente formulario: