Los clientes de los restaurantes ya no están dispuestos a pagar por un insípido tinto hecho con ingredientes corrientes y mediante técnicas obsoletas.  Hoy en día, saben valorar, tanto la buena preparación como la calidad, el olor y el sabor de un café prémium.

¿Usted sigue sirviendo tinto de greca en su hotel o restaurante?, ¿compra café genérico en el supermercado y espera producir bebidas que deleiten los sentidos de sus comensales? No permita que su negocio caiga en la mediocridad, por eso le presentamos tres formas de llevar el servicio de café a otro nivel:

1. Utilice un café especial, y que sea colombiano

La riqueza geográfica de Colombia permite que en sus mil millones de kilómetros cuadrados existan cientos de microclimas que generan cafés galardonados por las organizaciones más prestigiosas del mundo. Por ello, resulta absurdo siquiera concebir que un restaurador anteponga un café extranjero a uno nacional cuando el argumento no puede ir más allá de un vano “pero es una marca europea”.

Un comensal no piensa en el valor de la cuenta cuando en su paladar perdura el sabor de un buen café. Utilice un café especial, es decir, aquel sembrado a una altitud adecuada, en el momento correcto del año, en un suelo óptimo, y cuyo cuidado, recolección y beneficio es realizado en las mejores condiciones.

Cafés especiales nacionales, como el de Amor Perfecto, ostentan los máximos reconocimientos a la excelencia en la calidad de su producto a nivel global. Para esta marca es ya tradición recibir medallas de oro en los premios a los Cafés Tostados al Origen organizados por la Agencia por la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) en París, Francia.

Partiendo del principio básico de utilizar ingredientes prémium, usted puede no solo generar tazas de café por las que un cliente está dispuesto a pagar más, sino brindar a sus comensales un cierre perfecto a la experiencia gastronómica de su negocio.

También le puede interesar: Alquilar una máquina de café, ¿un buen negocio?

2. Conecte al comensal y al caficultor con Trace.coffee

El sabor de una buena taza de café evoca la esencia de una región y el trabajo de un producto cultivado de forma especial.  Esta experiencia, que transporta al comensal hacia el origen de la bebida, la puede potenciar con ayuda de la tecnología.

Proveedores de café prémium, como Amor Perfecto, cuentan con empaques que incorporan códigos QR con la información de trazabilidad de la cadena de suministro del producto.  Escaneando este código, el cliente es dirigido a Trace.coffee, una plataforma que proporciona información sobre cada caficultor y su finca, las condiciones de procesamiento del café y el microclima que le otorga un perfil de sabor único. Aproveche este tipo de tecnologías que conectan al consumidor con las tierras, los paisajes y las manos que hacen posible el café que sirve en su restaurante.

3. Contrate a un especialista en café

El valor de un especialista en vinos o sumiller en un restaurante es apreciado en Colombia aunque se trate de un producto y una cultura de otro continente. Ahora piense en el conocimiento y la pasión que transmite un especialista en café cuando instruye a un comensal sobre el producto insignia de su país. El cliente valora, y no se imagina cuánto, que usted ofrezca esta experiencia en su negocio. Contrate o capacite a uno de sus empleados en barismo.

Amor Perfecto cuenta con un laboratorio para capacitaciones profesionales con cursos dictados por algunos de los mejores baristas del mundo. En estos talleres, su personal obtiene una comprensión profunda del café y su historia, comprende el funcionamiento de las máquinas utilizadas para el proceso de preparación y recibe un entrenamiento sensorial que le permite preparar tazas de café únicas. Esta es una receta infalible para que sus clientes siempre quieran regresar a su restaurante.

Si desea contar con los cafés especiales de Amor Perfecto en su negocio, tener un proveedor de café con empaques con la información de trazabilidad del producto o capacitar a su personal en el servicio de café, llene el siguiente formulario: