En Colombia no hay barrio que no cuente con un establecimiento tan conocido y tradicional como las Panaderías, donde siempre hay oportunidad para innovar y el valor agregado se ha enfocado en la creatividad para crear desde pasteles de línea hasta preparaciones especiales para eventos.

Los siguientes tips buscan proporcionar información útil que permitirá que al ser aplicada se rentabilice aún más cada uno de los espacios o metros cuadrados que tenga su negocio, esto será aplicable dependiendo del tipo de establecimiento en cualquiera de sus conceptos artesanal, boutique o tradicional.

  • Evaluación  del portafolio de bebidas:

Después de conocer el tipo de pastelería que ofrece en su establecimiento, identifique cual es el maridaje perfecto para que sus comensales puedan disfrutar del producto horneado adquirido.

Aunque muchas personas podrian decir “un café queda bien con todo” se debe identificar el tipo de preparación que ofrecerá para ese tipo de cliente que lo visita, ya que si su fuerte en ventas es el café con leche o tinto con un precio que oscila entre $1.000 y $2.000 pesos es más fácil poder simplificar su carta enfocándose en lo que realmente genera valor para su consumidor: encontrar en su negocio productos frescos y de calidad.

  • Calidad de los insumos:

Tanto para las bebidas como para la pastelería, la recomendación es que en el proceso de la selección de materias primas no se realicen evaluaciones del precio de la libra del producto A .vs. el precio de la libra del producto B, aquí es importante detenerse a evaluar el rendimiento en la preparación y llevar el costeo al producto final, no siempre lo más económico es más rentable y por supuesto tampoco de mejor calidad. Usted podría llegar a sorprenderse  con estos ejercicios y ofrecer a tus clientes productos de gran calidad y además hacer más rentable su negocio.

Recuerde: seleccionando excelentes insumos se garantiza la consistencia del producto ofrecido a sus clientes.

  • Selección adecuada de los equipos:

Asegúrese de que la selección de sus equipos sea consistente con el tipo de servicio que presta y el tipo de cliente que atiende. Tenga presente sus volúmenes de atención al momento de la compra de sus equipos  busque un aliado que le ayude en el proceso. Por ejemplo, BUNN cuenta dentro de su portafolio con equipos especializados en bebidas, cada uno con referencias  para los diferentes canales de servicio y para atención de diferentes volúmenes

Realizar una buena selección de los equipos de su establecimiento le ayudará a controlar el costeo del producto final y garantizar la rentabilidad de su negocio.

Recuerde CALIDAD + CONSISTENCIA = GANANCIAS

Autor: José David Varela Arias, Regional Manager para Latinoamérica de Bunn