Colombia consume cerca de 2 kilogramos anuales per cápita de café, menos de la mitad de lo que se consume en Estados Unidos y ni la sexta parte de lo que se consume en Finlandia que llegan a tener 12 kilogramos de consumo per cápita por año. Lo que demuestra que hay mucho camino por recorrer y que es necesario incentivar esta bebida para que su consumo sea cada vez mayor y de mejor calidad.

Aun así, un estudio de Euromonitor reveló que el consumo de café en jóvenes ha aumentado considerablemente gracias a que esta bebida se ha diversificado y proporciona nuevas experiencias para cada uno de los gustos. De esta manera, cerca de un 55, 6% de jóvenes entre 16 y 25 años tienen como bebida preferida al café.

Para analizarlo más detalladamente en países como Sudáfrica un 74,1% de jóvenes prefieren esta bebida, en Turquía (68,4%), India (65,9%), Rusia (64,1%), Colombia (62,5%), México (59,6%), Filipinas (57,5%) y Brasil (56,6%). Lo que representa una oportunidad para los establecimientos que se dedican a la venta de café.

Sin embargo, para ofrecer una bebida de calidad es importante tener en cuenta la maquinaria que procesa el café, ya que de ella depende gran parte del éxito. Con estas se puede captar la atención de todo tipo de público y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Además, de que debe ser una herramienta con la cual el personal se sienta cómodo de usarlo y seguro, que sea fácil de manejar, autónomo y que tenga un mantenimiento sencillo. Todo ello facilita la operación dentro de un negocio y proporciona mayor rentabilidad porque ahorra tiempo.

También es importante tener en cuenta que dependiendo a lo que usted desea ofrecer en su establecimiento, así mismo debe escoger su maquinaria, ya que no es lo mismo preparar una bebida caliente a una fría. Aunque, si elige maquinaria de calidad, esta le deberá permitir trabajar con diferentes tipos de insumo como cápsulas sólidas de café o té, café molido, cápsulas suaves o pre-empacado en filtro, té natural a granel, entre otros.

De esta manera, si quiere brindar un buen café en su establecimiento, compre materia prima de calidad y una buena máquina que procese el producto y le permita brindar la mejor experiencia al cliente.


Bunn es una empresa que se dedica a la venta de equipos de bebidas. Inventaron el filtro de papel de fondo plano para uso comercial, la cafetera de uso manual de dosificación de agua superior, y la primera máquina para la elaboración de té frio por medio de infusión de hojas frescas de Té. 

Si desea conocer más sobre su maquinaria, llene el formulario que aparece a continuación