Todos los momentos de consumo son ideales para tener una oferta de cafés. Antes del desayuno, en el desayuno, a media mañana, durante la tarde, o como cierre en el almuerzo o en la cena, ya que este tipo de bebidas tienen la particularidad de ser muy versátiles y tener muchos significados para acompañar diferentes momentos.

El café es el complemento perfecto para activar una pausa, para compartir con otros, para reconectarse con las actividades, para inspirarse y generar ideas, para catalizar emociones, para tomar una decisión o, sencillamente, como digestivo después de un buen almuerzo o cena.

Pero, al igual que un buen café caliente, una oferta variada entre bebidas a base de cafés fríos e infusiones logrará un complemento perfecto para su carta, ofreciéndole al comensal la bebida ideal para cualquier momento del día sin importar la hora ni el lugar.

Aquí le presentamos los cinco momentos para servir un café:

  1. El acompañante perfecto para el desayuno: a muchas personas les encanta iniciar el día con un buen desayuno acompañado de una taza de café, caliente o frío, un chocolate, o tomando una deliciosa infusión. Recuerde que la variedad siempre será la mejor opción para su establecimiento.
  2. Foto CEN Matiz 2 200x300A la hora del brunch: este será un gran momento para sacar a relucir la variedad de bebidas de su carta. Ofrecer bebidas frías a base de café, así como infusiones con decoración de frutas y licor, u opciones calientes para las diferentes ocasiones y gustos de los comensales, hará que se fidelicen con su establecimiento.
  3. Durante o después de un buen almuerzo: cada vez más se pone en tendencia acompañar la comida con una infusión, fría o caliente, ya que es un buen acompañante para la diversidad de sabores que encontramos a la hora del almuerzo; asimismo, al terminar, el café siempre será un buen digestivo.
  4. Para maridar la merienda: en la medida en que establezca los maridajes perfectos entre la oferta de productos para la merienda y las diferentes bebidas calientes e incluso frías, se logrará potenciar la experiencia que le ofrece a los clientes.
  5. Para terminar el día: así como a la hora del almuerzo, el cliente buscará cerrar su cena con una buena taza de café para ayudar a su digestión, pero, de igual manera, habrá quienes prefieran terminar con una infusión, por lo cual siempre debe tener como prioridad la variedad en la carta.

Ofrecer variedad en la carta de bebidas es una buena forma de aumentar el ticket promedio y la rentabilidad, ya que tanto el café frío o caliente y las infusiones son perfectas como acompañante o cierre de cualquier comida. Además, esto generará una diferenciación en su establecimiento y hará que el cliente regrese y lo recomiende.

Un aliado perfecto para crear las mejores experiencias para sus clientes de la mano de una buena bebida es Colcafé S.A.S., ya que ofrece una solución integral de bebidas basada en asesoría de uso de productos, diseño de bebidas para enriquecer su menú y equipos de preparación para potenciar las ventas, orientada a diversos momentos de consumo para diferentes segmentos de clientes.

Foto Tosh 1 300x200Dentro de su portafolio podrá encontrar varias líneas de productos como café tostado y molido de las marcas Matiz, Sello Rojo y La Bastilla; café instantáneo y mezclas de la marca Colcafé, infusiones de la marca Tosh y sistemas de cápsulas para monodosis de la marca Cápsulas Express Nutresa, los cuales se destacan por ser el acompañante perfecto para los comensales desde el desayuno a la cena. Además, de la mano de La Recetta cuentan con el mejor servicio, asesoría técnica y atención comercial, un aliado ideal que acompaña el crecimiento y desarrollo integral de su negocio con modelos logísticos eficientes.

Colcafé S.A.S. lo invita a inscribirse a sus cursos virtuales gratuitos, diseñados para atender las necesidades de diferentes públicos con contenidos especializados y herramientas que le permitirán deleitar a sus comensales con unas deliciosas bebidas preparadas a la medida, en www.apasionadosporelcafe.com y así abrirle las puertas de este maravilloso mundo de aromas, sabores y conocimiento para convertirse en un Apasionado por el Café.


Si desea saber más sobre este aliado experto y su línea de productos para acompañar su carta de bebidas lo invitamos a contactarlos llenando el siguiente formulario: