Un establecimiento gastronómico, además de ofrecer un buen servicio, debe enfocarse en crear una experiencia. Cada detalle que llega a la mesa debe estar pensado desde el principio. Hoy los cocineros se han dado cuenta de que los platos que sirven deben contar una historia.

Esto no solo aplica para los alimentos, también para las bebidas. Servir un café de origen es, entonces, una forma de hacer una conexión con las emociones del comensal y de comprometerse con los productores. 

Ofrecer una taza de café es más que una obligación. Trasciende al origen, a la forma de cultivo, a los perfiles de tostión, entre otras cosas. El café se debe convertir en un momento inolvidable y, para ello, los establecimientos deben educar y dar gusto a los comensales, incluso, personalizando el momento de consumo.

Para ello, se debe pensar desde el origen del grano del café, sus procesos y tiempos de tostado, ya que esto es lo que hace que se diferencie en su aroma y sabor. El origen en muchas ocasiones marca la calidad del café.

Uno de los elementos más significativos para conservar la calidad del café es que llegue recién tostado a su establecimiento, ya que el paso del tiempo hace que este producto vaya perdiendo cualidades, por lo que largos periodos de almacenaje no benefician en nada a la calidad del café.

El café es un producto esencial en un establecimiento tanto por su alta demanda como rentabilidad. Su forma de prepararlo es sencilla pero, al mismo tiempo, requiere de una serie de cuestiones básicas para asegurar su calidad.

  • Calidad de la materia prima: apueste por café de calidad, siempre en grano. Lo mismo debe aplicarse a la leche y al agua, especialmente si tiene mucha cal. En este caso es mejor optar por agua mineral o depurarla.
  • Molido: proceso básico para conservar el aroma y el sabor. Lo aconsejable es ir moliendo en pequeñas cantidades y limpiar el molinillo con frecuencia para que no se acumulen restos.
  • Preparación: además de contar con una buena cafetera profesional es importante saber utilizarla y eso solo se logra a base de experiencia.

Asimismo, tomar un café es mucho más que eso, es un ritual, un acto de socialización muy popular. Un buen café no es sólo la bebida, influye la experiencia en su conjunto, la decoración, el ambiente, incluso el mobiliario del establecimiento en cuestión. Es por ello que hablar de los mejores cafés para hostelería es poco realista, pues no depende sólo de la materia prima, sino también de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes.

Un aliado perfecto para llevar a sus clientes el café de la mejor calidad es Colcafé S.A.S., ya que ofrece una solución integral de bebidas basada en asesoría de uso de productos, diseño de bebidas para enriquecer su menú y equipos de preparación para potenciar las ventas, orientada a diversos momentos de consumo para diferentes segmentos de clientes.

Dentro de su portafolio podrá encontrar varias líneas de productos como café tostado y molido de las marcas Matiz, Sello Rojo y La Bastilla; café instantáneo y mezclas de la marca Colcafé, infusiones de la marca Tosh y sistemas de cápsulas para monodosis de la marca Cápsulas Express Nutresa, los cuales se destacan por ser el acompañante perfecto para los comensales desde el desayuno a la cena.

Además, de la mano de La Recetta cuentan con el mejor servicio, asesoría técnica y atención comercial, un aliado ideal que acompaña el crecimiento y desarrollo integral de su negocio con modelos logísticos eficientes.

Colcafé S.A.S. lo invita a inscribirse a sus cursos virtuales gratuitos, diseñados para atender las necesidades de diferentes públicos con contenidos especializados y herramientas que le permitirán deleitar a sus comensales con unas deliciosas bebidas preparadas a la medida, en www.apasionadosporelcafe.com y así abrirle las puertas a este maravilloso mundo de aromas, sabores y conocimiento para convertirse en un Apasionado por el Café.


Si desea saber más sobre este aliado experto y su línea de productos para acompañar su carta de bebidas lo invitamos a contactarlos llenando el siguiente formulario: