Una de las mayores ventajas del uso de productos de limpieza de alta calidad es que poco es mucho. Dependiendo del tipo de solución de limpieza y la superficie, a menudo una adecuada  dosificación y la utilización eficiente de un producto, le proveerá un manejo de presupuestos mucho más rentable y sin excesos.

Hoy en día existen en el mercado productos superconcentrados con un gran poder de limpieza, pero ojo: hay que dosificarlos bien: sólo una correcta dosificación garantiza una reducción real de costes.

En los productos superconcentrados de calidad todo el sistema está perfectamente medido para garantizar, con un sistema de dosificación, que la dosis programada es la justa y perfecta para lograr una óptima limpieza y/o desinfección. Emplear más producto recomendado no sólo es innecesario, sino un gasto inútil.

Lo mismo aplica para las herramientas de limpieza. Por ejemplo, los guantes desechables son más económicos, pero a la larga resultan costosos


"Limpiar continuamente su negocio con productos de alta eficiencia puede prevenir en un 98% de los puntos vulnerables y ayudar a mantener la calidad del servicio. "
-

La fórmula correcta

La limpieza puede realizarse con el uso individual o combinado de métodos físicos (como calor, restregado, flujo turbulento, limpieza al vacío u otros métodos que eviten el uso de agua) y métodos químicos que utilicen detergentes alcalinos o ácidos.

Para cada superficie hay una solución de limpieza específica. Por ejemplo, en instalaciones tipo buffet, es esencial usar productos detergentes o alcalinos con más alta efectividad. Recuerde que  Los productos deben cumplir con los estándares de limpieza y seguridad establecidos.

La fórmula correcta elimina gérmenes y bacterias o cuida la madera, metal o acero de manera específica. Para resultados efectivos, es recomendable seguir cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del producto y dosificar sin rendir con otros productos.

Alta efectividad

La simplicidad y la efectividad de los productos químicos de limpieza de calidad los convierten en la mejor opción para desinfectar las áreas con mayor susceptibilidad.

Las instrucciones simples y claras ayudan a mezclar con precisión las soluciones de limpieza con agua en los casos en los que sea necesario, para lograr resultados óptimos.

Tenga presente que no en todos los casos las mezclas producen buenos resultados: Ácidos como el vinagre, hipoclorito, algunos limpiacristales, limpiadores para el inodoro o detergentes para lavavajillas y derivados del amoniaco no deben mezclarse entre sí  además de produce Gas Cloro, pueden deteriorar sus utensilios y equipos.

En cuanto a los productos de limpieza industrial, deben ser usados por un trabajador con experiencia. Implemente un plan de dosificación y consulte a expertos los procesos de saneamiento para una efectiva aplicación.


Detergentes Rico ofrece una completa asesoría de los procedimientos de limpieza y desinfección con productos óptimos, para crear un plan de higiene adecuado a las necesidades de su negocio. Si desea más información lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario.