Más de 50 mil empresas registradas, miles de empleos publicados día a día, 2.5 millones de usuarios únicos mensuales en su portal y más de 1 millón de seguidores en redes sociales demuestran la confianza depositada en elempleo.com.

Con más de 20 años en el mercado, esta plataforma digital se ha consolidado en el top of mind de los colombianos cuando se animan a buscar nuevas oportunidades laborales. Al tiempo, llegan cada vez más compañías a elempleo.com para encontrar el mejor talento humano del país. Para ello, el portal ofrece una base disponible de más de 8 millones de hojas de vida cargadas en su sistema.

Los usuarios registrados en elempleo.com pueden encontrar aquí el trabajo que más les guste o se adecúe a su perfil. Como si fuera en el menú de un restaurante, las personas tienen a disposición distintas opciones (filtros) para detallar las vacantes por salario, ciudad, área, palabras clave, entre otros. Además, pueden hacer sin costo la reconocida prueba PDA, con la cual pueden identificar fortalezas y puntos a mejorar de cara a futuros procesos de selección. Otro de sus atributos es que permite configurar alertas de empleo personalizadas para recibirlas directamente en el correo electrónico y no perderse ninguna oportunidad que aparezca en el mercado laboral.

¿Cuál es el mayor desafío en estos tiempos tan difíciles en medio de la pandemia del coronavirus? “El más grande es cómo generarles valor a las empresas incluso cuando no están contratando”, dice Alejandro Ordóñez, gerente general de elempleo.com. “La necesidad de encontrar trabajadores es muy importante ya sean remotos o presenciales, pero sí hay una clara necesidad en ofrecer valor agregado también a las personas incluso cuando no están buscando trabajo”, complementa.

Como novedad para todas las empresas que buscan personal, el portal les abrió hace poco la posibilidad de publicar gratis su primera oferta de empleo. Así, por ejemplo, si un restaurante busca meseros y necesita evaluar hojas de vida, lo puede hacer sin costo y fácilmente en la plataforma.

“Somos la solución para todo tipo de procesos de selección, desde cargos medios y operativos, hasta gerenciales”, manifiesta Ordóñez, sin olvidar que el portal pretende ser siempre una ayuda para miles de personas que buscan un mejor empleo.

Este portal cuenta con el respaldo de la Casa Editorial El Tiempo y del Servicio Público de Empleo.