La “nueva normalidad” es un término que ha rondado en la actualidad como resultado de la reapertura que se presenta en algunos sectores, esencialmente el gastronómico, en un intento por ordenar el inminente futuro. Sabemos que este planteamiento no es un potencial si el público se opone a tomarlo, pues no es un secreto que algunos emprendimientos o negocios aún no están determinados para volver a la normalidad de inmediato, pensando en que tomará tiempo para que el miedo se desvanezca.

Para minimizar la opresión es necesario enfrentarla, y para ello es fundamental contar con una estrategia de reactivación que involucre todos los frentes del negocio. Hoy en día la bioseguridad en los establecimientos es imprescindible, pues contar con estos protocolos es vital para operar comercialmente.

Lo que se exige como medida para la reapertura, es cumplir con los protocolos generados por el gobierno como lineamiento para garantizar el bienestar de los comensales y colaboradores. Las Resoluciones 666 y 1052 expedidas en el 2020, comunican las diferentes medidas de mitigación correspondientes. Según estas, los restaurantes deben contar con información de bioseguridad señalizada, dispositivos digitales para el pago y los menús, ubicación estratégica de canecas para disposición de residuos, puntos de control y la disposición de insumos de limpieza y desinfección para realizar la correcta higiene de manos con agua limpia, jabón y toallas de un solo uso. Es importante contar así mismo con suministros de alcohol glicerinado mínimo al 60 % en lugares de acceso fácil y frecuente por parte de las personas usuarias y colaboradores.

Lo apropiado es contar con un aliado estratégico para una reapertura segura, cumpliendo así con todos los protocolos de bioseguridad para operar de manera efectiva. Elite profesional te presenta las diferentes soluciones para la reacomodación de los espacios ideales según lo establecido.

02 400x300 bano

  • Para los baños del establecimiento, recomendamos que el papel higiénico se encuentre protegido por un sistema de dispensación.
  • Contar con jabón y toallas desechables para el correcto lavado de manos de acuerdo a la OMS.
  • Como sugerencia, puedes usar el sistema de papel multi hoja, orientando a tus usuarios a tomar una hoja para abrir la puerta y no manipularla.
  • Finalmente, puedes colocar a la salida del baño Alcohol gel como complemento del lavado de manos para una salida segura del baño.

01 400x300 cocina

  • Para las cocinas recomendamos el sistema de papel hoja sencilla, permitiendo reemplazar la función del limpión de cocina por un estándar cubierto con una dosificación ideal para el control de su uso.
  • Los limpiones de cocina industriales siguen siendo una solución eficiente para aquellas labores de alto tráfico.
  • El jabón más el sanitizante son fundamentales en los procesos de manipulación de alimentos, ya que las normas y protocolos de lavado se estandarizan de manera diferente.
  • Los paños de uso extendido permiten la diferenciación de áreas evitando la contaminación cruzada.

03 400x300 comunes

  • Finalmente para los espacios públicos, recomendamos tener puntos de sanitización.
  • Nuestra línea de paños permite la sanitización y limpieza de las mesas y sillas garantizando un lugar seguro para sus usuarios.
  • Contamos con un sistema de dispensación para servilletas, las cuales permiten que no sean expuestas ni manipuladas por otros usuarios.
  • Contamos con servilletas tipo tela brindando la confianza y seguridad en los usuarios. Una servilleta y un solo uso sin perder la elegancia de la mesa.

La clave para un retorno exitoso está en preparar el espacio, crear un plan de atención para monitorear el bienestar de los colaboradores, implementar medidas de seguridad con los implementos adecuados para la higiene y manipulación de elementos físicos y comunicar los planes de manera precisa.

Los restaurantes están aquí con el objetivo de sobrevivir y el ideal es trabajar juntos construyendo nuevos hábitos para la transición del establecimiento.

Nuestro propósito es ayudarlos a volver en un ambiente seguro como el mejor aliado. Conoce más en nuestra sitio web: https://www.eliteprofessional.com.co/