ITA – Italian Trade Agency abrirá sus puertas al evento Tradición y Perspectivas de la Cocina italiana, en el marco de la VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se llevará a cabo en el Salón Italia del Centro italiano di Bogotá (Autopista Norte # 127 -60), el 24 de noviembre. Aquí se dará paso a un evento sin igual que no se pueden perder, donde podrán degustar y encontrar los productos Made in Italy.

Extraordinary Italian Taste hace parte de un programa de sensibilización del gobierno italiano que busca aumentar el consumo consciente, desde el consumidor hasta los profesionales del sector de alimentos auténticos de este país, de tal forma que contribuya con la revalorización de los cientos de productos agroalimentarios que cuentan con denominación de origen e identificación geográfica para reforzar conceptos como la calidad, la tradición y lograr la seguridad alimentaria.

Y es que este último término, del cual tanto se habla hoy en día, da cuenta del acceso que pueden tener todas las personas a productos nutritivos, variados y con un precio justo, que, al mismo tiempo, no impacten negativamente ni comprometan el futuro de las generaciones en términos de recursos, equidad y sostenibilidad.

Gracias a esta iniciativa, cuando se promueven los productos italianos originales en el exterior, no sólo se visibilizan todas sus ventajas soportadas en el aporte nutricional que dan estos alimentos a los consumidores, sino que se crea una consciencia al momento de seleccionar ingredientes y se apoya a toda una industria agrícola, la cual trabaja arduamente tras bambalinas para hacer esto posible. 

La tradición italiana en términos culinarios es, tal vez, una de las más fuertes, auténticas y consolidadas en el mundo, y es por eso que se hace necesario contar el origen de sus ingredientes, dejar en evidencia formas responsables de cultivo y narrar una historia que se sirve a manteles para deleitarse con lo mejor de la gastronomía europea y que, sin importar las nuevas tendencias del mercado, parte de un consumo consciente y sostenible.

Es precisamente esa tradición la que nos regresa a las cocinas de antaño, a los relatos de las abuelas y a una forma de alimentación más saludable, más equilibrada y más amable con el proceso y con todos los que intervienen en él, traída a nuestra época y con la evolución necesaria para mantenerla vigente.

Si desea participar lo invitamos a registrarse haciendo clic AQUÍ