El 16 de octubre se celebra el día internacional del pan, el cual hace parte del grupo de los cereales que se constituyen como el tipo de alimento más completo y nutritivo.

El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue establecido por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan promover y aumentar en gran medida el consumo de pan alrededor del mundo.

Colombia ocupa el quinto lugar en América Latina en consumo per-cápita de pan con 22,2 kg por año. Chile, el de mayor consumo, tiene cifras de 140,8 kg por año, según el estudio Taste Tomorrow realizado por Puratos en 2015.

La misma investigación realizada en Colombia reveló que cerca del 98 % de los colombianos consume pan, el 70% lo hace a diario, el 91% lo consume al desayuno, el 8% a las medias nueves y el 4% al almuerzo.

En el Día Mundial del Pan, que coincide además con el Día Mundial de la Alimentación,tanto cocineros como panaderos y fabricantes ponen en su lugar a uno de los alimentos más importantes de la dieta, cada vez más evolucionado y advierten de los falsos panes artesanos.

Debido a la importancia que tiene el pan en Colombia, Expo La Barra- Elite Professional 2018 le dedica toda una Agenda Académica.

 

En esta Agenda Académica presentamos las claves para hacer más rentable su negocio, mejorar la calidad de sus productos y combinar tecnología con uno de los oficios artesanales más antiguos. Podrá conocer las tendencias, preferencias del consumidor, innovaciones y casos de éxito.

 

También le puede interesa: ¿Qué está pasando en las panaderías en Colombia?

 

Regístrese ahora y asista sin costo a la Muestra Comercial de Expo La Barra 2018: