Los productos precocidos o congelados son una excelente alternativa que permite agilizar procesos de producción en restaurantes y hoteles. Además, sirven de apoyo indiscutible a los hogares actuales en la elaboración de sus comidas.

Al momento de elegir entre la amplia gama de productos que ofrece el mercado, debe tener en cuenta estos tips que garantizarán una adecuada elección.

Tip 1: Todo Natural

En la actualidad, los consumidores están conscientes de la importancia de evitar colorantes, conservantes o potencializadores de sabor en su alimentación diaria. Por lo tanto, la oferta de precocidos y congelados debe mantener un sentido de lo natural, evitando todo tipo de químicos o elementos artificiales en la elaboración de los productos que ofrece.

Tip 2: Materias Primas de Primera Calidad

Parte del proceso para garantizar que no sea necesario incluir ningún tipo de químico dentro de la preparación de los productos, es la escogencia de las materias primas, y por ende de los proveedores de las mismas.

Un proveedor de materias primas que garantiza la calidad de sus productos cuenta con un programa de BPM, condiciones de trazabilidad adecuadas, análisis de laboratorios periódicos, controles de pesticidas o enfermedades (según sea el caso).

Además, cuenta con un departamento de calidad para resolver los inconvenientes que el cliente presente frente al desempeño de la materia prima durante el proceso de elaboración, congelación, distribución de los productos precocidos y congelados, así como durante la etapa de preparación final y consumo.

Tip 3: Métodos de Conservación Naturales

Todo producto congelado debe garantizar al consumidor final el sabor, textura, color y olor al momento de descongelar y preparar.

Por lo anterior, es importante que el proceso de congelación se realice de manera acelerada, garantizando que los cristales de hielo que se formen en los productos no los alteren o deterioren. También es importante mantener la cadena de frío durante el proceso de almacenamiento y distribución de los productos para garantizar su inocuidad y la garantía sobre la vida útil del producto .

Tip 4: Productos a la medida de las necesidades

Innovar es de gran importancia porque permite al cliente y consumidor final estar a la vanguardia en su oferta gastronómica, generar sabores diferenciales manteniendo las condiciones de agilidad y calidad intactas.

El hecho de que las empresas productoras de congelados y precocidos cuenten con un departamento de desarrollo de productos, permite a los clientes del sector HORECA generar ofertas diferenciales apoyados en la experiencia y características de calidad del proveedor.

Tip 5: La Garantía de Calidad

En la actualidad los procesos de certificación en calidad, cuando se habla de empresas alimenticias, demuestran que la empresa está enfocada en garantizar la adecuada experiencia del cliente, y basa todo su sistema de producción y control en la satisfacción del consumidor.

Estos procesos nacen en las Buenas Prácticas de Manofactura y van avanzando en las pymes y grandes empresas con la implementación de certificaciones como la HACCP y la ISO 9001.

Contar con un proveedor certificado genera tranquilidad sobre la continuidad del suministro de productos y el mantenimiento de altos estándares de calidad en cada lote que se provee; garantizan que la cadena de valor durante la producción es adecuada, y que el productor se preocupa por la excelencia no solo del producto sino de la gestión en cuanto a sus proveedores, colaboradores, estado y clientes.

Fenicia Picadas Arabes ha entendido que estas claves, importantes en la escogencia de un proveedor, deben ser directrices inefables para la empresa.

Es por esto que desde hace mas de 15 años trabajamos incansablemente para garantizar lo que hoy es una realidad que compartimos con muchos de nuestros clientes: productos 100% naturales, con materias primas de alta calidad, métodos de conservación naturales y una certificación HACCP vigente hace ya 6 años, que nos permiten, entre otras cosas, apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de nuevos productos para su oferta gastronómica.

Si desea obtener más información, déjenos sus datos en el formulario que aparece a continuación y pronto nos estaremos comunicando con usted.