Freír no es un proceso tan sencillo como parece, para tener el punto perfecto entre fritura y sabor se deben tener en cuenta algunos aspectos en específico.

Para obtener un alimento freído crocante y saludable para sus comensales, hay ciertos aspectos importantes que debe tener en cuenta durante el proceso de preparación. Entre ellos están el equipo de freído, la capacitación del operador, el alistamiento de los ingredientes y las condiciones en términos de tiempo y temperatura del producto a freír.

¿Los restaurantes en Colombia conocen la temperatura perfecta para freír?

Según una encuesta realizada por Revista La Barra junto a Frytol sobre el conocimiento de características claves del aceite y cómo se gestiona en las cocinas de los restaurantes, 42 % de establecimientos NO conocen la temperatura ideal para un proceso de fritura, impactando esto directamente en la calidad de la comida que se ofrece.

De acuerdo con el E-BOOK “Manual de freído” de Sigra, la temperatura aconsejada es entre 130-180°C, lo que generará deshidratación o perdida de humedad del producto que se desea freír, dando como resultado un alimento con características de sabor, color, olor y textura diferenciales.

¿Cuáles son las demás reglas de oro que debe saber?

Para obtener un excelente proceso de freído, Sigra en recomienda:

  • Controlar la temperatura de freído.
  • Retirar del aceite las partículas de alimento sobrenadantes y realizar un adecuado proceso de filtración.
  • Freír con un aceite de alto rendimiento.
  • Contar con equipos calibrados y de óptima calidad para el proceso de fritura por inmersión.
  • Procesar los alimentos almidonados y proteicos en cámaras independientes a fin de prolongar la vida útil del aceite.

¿Quiere profundizar en estas reglas de oro? Si desea obtener la información completa sobre este tema y saber más sobre Sigra y su marca de aceites líder para freídos de alto rendimiento lo invitamos a descargar el E-BOOK “Manual de Freído” AQUÍ