No es nuevo para nadie dentro del segmento de los alimentos que las proteínas alternativas vienen ganando terreno en los consumidores desde hace meses, pero ¿Qué tanto conocemos la variedad de aplicaciones que pueden tener estas proteínas? ¿Qué tanto podemos innovar en un menú con opciones que trasciendan a la hamburguesa alternativa?

Los consumidores de hoy están más dispuestos que nunca a incorporar productos a base de plantas en sus dietas de maneras únicas. El primer acercamiento indulgente que tuvo el consumidor a estas proteínas fue en formato de hamburguesa y estas ya son un éxito implementado y comprobado.

El 79 % de los operadores que eligen ofrecer proteínas alternativas están sirviendo hamburguesas o sándwiches de origen vegetal.

Hoy, se ha visto un crecimiento de las hamburguesas mixtas y se espera ver una expansión de las opciones proteicas mixtas de carne y verduras tales como nuggets de coliflor y pollo. Entonces, ¿qué sigue?

El futuro de la proteína alternativa depende de cómo los chefs y fabricantes pueden satisfacer la curiosidad de los consumidores proporcionando nuevas experiencias de consumo, sorprendiendo con nuevos formatos, transformando preparaciones tradicionales a su versión alternativa y encontrando nuevas aplicaciones indulgentes y creativas de los sustitutos de carne de origen animal.

Contar con nuevas opciones de preparación es inminente y los restaurantes se enfrentan al reto de incorporar en sus menús nuevas ofertas, y además, hacerlo de forma rápida y eficiente sin afectar mucho los procesos internos de preparación y ensamblaje.

La buena noticia es que existe un sinnúmero de alternativas e ideas que fusionan la especialidad de cada restaurante, su operación y la incorporación de nuevos productos que superan los desafíos de preparación y consumo permitiendo creaciones de autor para que los chefs puedan seguir brindando esas experiencias gastronómicas únicas a todos sus comensales.

Desde pasabocas como empanadas o chorizos cocteleros a base de plantas, hasta moldes, tortas o armados tipo shawarmas o crepes, las aplicaciones de nuevas opciones en menú hoy son más fáciles y deliciosas que nunca.

CONÉCTESE AL WEBINAR DE CUSTOM CULINARY®

Aliados como Custom Culinary® invitan a explorar nuevas formas de consumo de las proteínas alternativas, entender cuáles son los sabores que priman, qué está buscando este consumidor flexívoro, cuáles son los formatos de consumo más comunes y los que vienen en crecimiento.

Si desea conocer más lo invitamos a participar en el Webinar “Exploremos un nuevo mundo de proteínas alternativas” donde se hablará sobre el desafío de ver más allá de las hamburguesas alternativas desde la perspectiva creativa de Custom Culinary® y se usará la creatividad y productos novedosos para ofrecer variedad y diferenciación en el menú de cualquier tipo de restaurante.

INSCRÍBASE AQUÍ