En un restaurante la fachada es la cara que atrae a los clientes para ingresar, pero un menú que seduce logra que se queden y quieran regresar.

¿Cómo construir esa carta que haga sonreír y provocar a los comensales? ¿cuáles son los ingredientes detrás del éxito de un menú? Tal vez parezca un universo sin respuestas concretas, pero sí hay varias claves que pueden ser usadas a la hora de armar su menú, renovarlo y a pesar de eso, no perder la identidad de su establecimiento.

Es así como, les presentamos tres puntos claves para que el resultado de su menú sea efectivo y rentable para su establecimiento. ¿A qué nos referimos? Acá le contamos:

1. Innovación

El menú también habla de la identidad de un lugar, pero ello no debe ser un impedimento para jugar con la variedad en los platos. Refrescar la oferta gastronómica de su establecimiento con platos innovadores despierta la curiosidad de los comensales y asegura clientes fieles.
Pero ¿cómo se hace? Ahí entran a escena los proveedores, contar con la asesoría de profesionales para realizar innovaciones y cambios, garantiza la toma de buenas decisiones de acuerdo a las tendencias vigentes de consumo.

Por ejemplo, se volvió tendencia consumir un tentempié a cualquier hora y no tener horarios establecidos de consumo, por ello, una opción es ofrecer nuevos formatos que satisfacen esta nueva moda que se da en el consumo de alimentos. Según Mintel GNPD, alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa, son flexibles a la hora de reinventarse como alimento para consumir entre horas.

2. Capacitación del personal

Su menú debe ser atractivo y vender por sí mismo, pero una ayuda extra no sobra. Por eso, su personal debe conocer bien la carta, los ingredientes, las variaciones, las condiciones de los platos y qué recomendar. Muchas veces el consejo de la persona que recibe a los clientes y el conocimiento que esta persona refleje sobre el menú es el punto clave para que el comensal decida consumirlo. Por eso es importante la capacitación continúa de sus colaboradores, su equipo de cocina debe saber el uso adecuado de los utensilios e ingredientes, técnicas, emplatada y decoración, así como servicio a la mesa y barismo.

3. Estrategia de mercadeo

Por último, es fundamental contar con una estrategia de mercadeo efectiva, que use los aspectos más destacados del menú para conquistar a los clientes. En este caso, algunos proveedores ofrecen este servicio de forma gratuita, adicional a su servicio principal. Al conocer el mercado, las tendencias y los productos que tiene mayor acogida son una guía valiosa para construir esa estrategia de mercadeo que establezca un camino exitoso. Todo el plan de acción también debe incluir los cambios en el menú, las estrategias que se pondrán en práctica, no solo en tema de platos, si no también de diseño y publicidad.

Estas tres claves aseguran clientes satisfechos, que encuentran opciones refrescantes en el restaurante. Por ello, para optimizar los recursos de su servicio de comidas busque un proveedor aliado, reconocido y que lo guíe en aspectos técnicos, tendencias de consumo y estrategias de venta.

La Recetta, más que un proveedor, es un aliado de sus clientes, a quienes acompaña en el crecimiento de sus empresas mediante asesorías en creación de menús innovadores, capacitaciones de personal y asesorías para optimización de procesos. Si está interesado en recibir más información acerca de los productos que ofrece La Recetta diligencie el siguiente formulario: