Todos los sectores e industrias están en constante movimiento. Lo que ayer fue tendencia mañana no lo será, los procesos que hoy son vanguardistas mañana estarán obsoletos. Por ello, es de suma importancia estar al tanto de las tendencias del sector para que su negocio no pierda vigencia, manteniéndose competente y rentable.

A continuación conozca algunos consejos para innovar e impulsar su negocio:

1- Busque productos especializados para food service

En el mercado existen proveedores de productos especializados para el canal institucional —en términos de presentación, requerimientos técnicos y empaques— que fueron elaborados para facilitar la producción de alimentos y satisfacer las necesidades puntuales de este sector. 

Los proveedores food service cuentan con marcas propias e innovadoras que se acomodan mejor a las necesidades de los restauradores, son fáciles de almacenar, manejar y ofrecen mejor rentabilidad, entre otros beneficios.

Por esta razón, además de adquirir materias primas de excelente calidad y en presentaciones idóneas, es fundamental conocer cómo sacarles el máximo provecho. Es importante aliarse con un distribuidor que esté en la capacidad de asesorarlo sobre aspectos como: utilizar los productos de la mejor manera, optimizar procesos y desarrollar recetas nuevas que le permitan innovar en su oferta.

2- Intégrese en el mundo digital con tecnologías, redes y plataformas

Considerar las herramientas tecnológicas dentro de la evolución de su negocio es crucial, pues son una alternativa para abrir nuevos canales de interacción con sus clientes y proveedores. Su implementación le permitirá generar nuevas ventas desde otros formatos, además de mejorar los tiempos de respuesta y la productividad. 

Lo más importante es que estos nuevos canales se conviertan en una herramienta para que los clientes puedan realizar fácilmente procesos como comunicar sus inquietudes o sugerencias, o comprar y conocer la oferta de productos. También permite dar a conocer la propuesta de su establecimiento y generar comunidad alrededor de ella.

Asimismo, es crucial que sus proveedores food service cuenten con plataformas idóneas para realizar pedidos, hacer pagos, conocer el valor de su crédito y los precios de los productos. También es importante que la compañía con la que trabaja cuente con redes sociales que le brinden información relevante sobre su sector y difundan las promociones vigentes que a usted le interesan.

3- Busque aliados que lo asesoren en el desarrollo y mejoramiento continuo de su negocio

Cuando esté en la búsqueda de un proveedor tenga en cuenta tanto la calidad de las materias primas que este ofrece, como el carácter integral del servicio de asesoría que presta. Quien tenga el privilegio de abastecer su negocio debe enseñarle todo lo referente al manejo y preparación de los productos que ofrece. También tiene la responsabilidad de ayudarlo a innovar desde el conocimiento especializado y las tendencias del mercado.

4- Asista a los eventos especializados del sector

Es muy importante estar en contacto con el sector y las actividades que se generan en él, esta clase de escenarios son una plataforma para enterarse de tendencias, conocer las innovaciones, capacitarse y educarse en temas relevantes para su establecimiento, fortalecer lazos con sus aliados actuales y encontrar nuevas alternativas que le permitan evolucionar su negocio.

5- Capacítese con frecuencia

Actualícese en las tendencias de su sector, asista a seminarios, conferencias y cursos que le permitan aprender nuevas técnicas, innovaciones en productos, maquinaria, materias primas y, en general, estar en constate aprendizaje. Hacer parte de estos eventos especializados le brinda herramientas para que su propuesta gastronómica se mantenga a la vanguardia y le ofrezca a sus clientes nuevas experiencias. 

La Recetta es un proveedor food service que brinda soluciones a las necesidades de la industria gastronómica en cinco canales: grandes panaderías y repostería, hotelería, restaurantes, servicios de alimentación y centros de diversión y comidas rápidas. La compañía busca constantemente desarrollar soluciones óptimas para sus clientes, siempre entregando un excelente servicio. Si desea conocer más acerca de las soluciones de La Recetta, diligencie el siguiente formulario.