Aro se fortalece con un portafolio variado de categorías que busca suplir más del 80% de las necesidades de restaurantes, hoteles y cafés.

Propia se ha venido consolidando como el proveedor líder para el sector Horeca colombiano, ya que logra ofrecer el balance ideal entre calidad y precio, dos factores de alto valor para losempresarios de la hospitalidad, pues le apuntan directamente a su rentabilidad.

La marca Aro es reconocida como una sombrilla multiproducto bajo la cual se ofrecen todas las categorías necesarias para la operación de un negocio gastronómico u hotelero, con una profundidad
de surtido que le ha permitido a Makro. Una mayor penetración en el segmento y un crecimiento
de sus marcas propias.

Adicionalmente, las presentaciones institucionales, cada vez más prácticas y ajustadas a las necesidades del cliente, y una calidad premium avalada y certificada, han hecho que Aro compita
con las marcas líderes de todas las líneas de producto, tanto en alimentos como en aseo, menaje, lencería y dotación para el personal. “Basados en los requerimientos de nuestros clientes foco (Horeca – Food Retail) trabajamos en el desarrollo de un portafolio de la marca propia, siempre pensando en ofrecer una calidad similar a la marca líder del mercado, a un precio inferior”, comenta Catalina Jaramillo, gerente de marcaspropias de Makro.

Con el auge de las marcas propias en distintos segmentos del retail, se ha generado la falsa creencia de que siendo buenas, no tienen la mejor calidad debido al bajo precio, y que

“Somos muy fuertes con Aro en salsas, enlatados, conservas y productos
de aseo”. su relación costo – beneficio es apenas aceptable.

No obstante, Makro se ha propuesto romper ese paradigma con Aro.Según dice Jaramillo, “nunca sacrificamos calidad por precio porque para nosotros es primordial. Sabemos que el cliente Horeca necesita garantizar un alto estándar de servicio a la mesa pero que le genere rentabilidad al negocio”.

Es por eso que no solo trabajan con proveedores que garanticen la mejor calidad, sino que adicionalmente lo avalan con un laboratorio externo al que le envían muestras de producto,
para verificar que la calidad esté lo más cercano a la marca líder.

“Allí verificamos tres aspectos muy importantes:lo sensorial, lo microbiológico y lo físico
químico. Posteriormente se hace una auditoría de calidad con un ente externo que verifica que la planta de producción del proveedor y su proceso productivo cumplan con los estándares necesarios,
para garantizar que el producto que salga esté acorde a lo que nosotros proclamamos como
marca propia”, dice. Así mismo, una vez al año se analiza el producto cuando ya está en góndola de
manera aleatoria para cerciorarse de la calidad.

La prioridad de Makro es trabajar con proveedores nacionales, sin embargo, frecuentemente
se revisan opciones innovadoras en otros mercados, a fin de satisfacer plenamenteal cliente Horeca.

Señala la Gerente de marcas propias:


"“El 95 % de nuestros proveedores son locales, y a la vez no desconocemos que tenemos que tener los ojos puestos en el mundo. Pero mientras existan dos posibilidades, con condiciones equiparables, siempre escogeremos al productor colombiano”. Innovación y desarrollo continuo"
- Gerente de marcas

Con el propósito de brindar productos premium que le garanticen al restaurante calidad en sus platos a un precio más económico, de manera que genere rentabilidad, Makro ha desarrollado, a la par de Aro, una marca para la línea de cárnicos llamada Ternez, que ya empieza a posicionarse en la mente del comprador.

“Queríamos no sólo satisfacer al cliente sino exceder sus expectativas. Ternez es la marca más reciente dirigida a ofrecer carnes de res y cerdo empaquetadas al vacío, porcionadas, de fácil manipulación para el cliente Horeca.

Queremos ofrecer productos premium y especializados al cliente”, señala la Gerente de marcas propias de la empresa. De esta manera, continúa completando un portafolio que en referencias asciende a más de a más de 1.100 productos, de los cuales el 80% pertenecen a Aro. Líneas transversales a todas las categorías: menaje, lencería para hotelería, dotación para personal de servicio y cocina, alimentos y aseo; a excepción de fruver, tabaco y licores.

“El cliente percibe nuestra relación precio –  calidad, y sabe que los productos no son de calidad básica, lo que nos ayuda a consolidarnos como una opción premium que piensa en la rentabilidad el sector de la hospitalidad”, añade Jaramillo. El portafolio de Aro va creciendo año tras año, y de acuerdo al foco de Makro, siempre existe la promesa de nuevos lanzamientos e innovaciones, con el fin de ganar la preferencia del sector Horeca, que representa el 60% de los clientes de la compañía.

Si desea más información de marcas institucionales, diligencie el siguiente formulario.