Es algo muy habitual que los clientes pidan un café en el bar o restaurante para desayunar o tomar como acompañante de la comida o el postre. Es por esto, que en su carta debe ofrecer una gran variedad de preparaciones para satisfacer los gustos de todos sus clientes.

Por ello, aquí le presentamos una selección de los cafés más solicitados en bares y restaurantes que debe tener en cuenta para ofrecerlos en su menú:

Café espresso

Una de las bebidas más antiguas y clásicas del café sin duda es el espresso. Este es un café fuerte de color negro muy aromático.

El espresso es la bebida más importante de cualquier cafetería, ya que es la base para una amplia variedad de bebidas de especialidad. Por esta razón, su presencia en las barras gourmet no puede faltar.

Café americano

El café americano es una de las formas más clásicas de consumir el café, es solo para personas que gustan de sabores ligeramente fuertes o con una buena presencia de sabor.

Un café americano es un shot de espresso servido en una taza con agua caliente. Muchas personas prefieren beberlo con leche, sin embargo, los conocedores sugieren que se agregue un mínimo de leche para obtener más sabor del espresso.

Café cappuccino

Esta es una preparación esencial en todos los establecimientos. Un verdadero cappuccino es una combinación de espresso, leche vaporizada y espuma de leche en partes iguales.

Caracterizado por la dulzura de su sabor, se ha vuelto un clásico de las barras de café. Es muy común espolvorear polvo de cocoa, rallar chocolate negro y hacer figuras de arte latte sobre la espuma para hacer más atractivo el café.

Café Latte

El café latte es uno de los más populares, su preparación consta de dos onzas de café espresso y tres onzas de leche al vapor. Algunas personas lo prefieren con un poco de crema por encima.

Algo que también está siendo tendencia es el arte latte, el cual consiste en crear diferentes figuras a partir de la leche vaporizada. El arte latte es una especialidad que todo barista debería saber preparar, ya que eso le asegurará una mejor rentabilidad para el negocio.

Café moka (Mochachino)

El café moka es el resultado de la unión de café y chocolate, es de origen italiano y es considerado una variante del capuccino.

El aroma que desprende y el sabor mezclado de estos dos elementos hacen del moka uno de los tipos de café más populares alrededor del mundo. Existen muchas variedades dependiendo de cada cafetería y barista, el más popular es el que se prepara con crema y chocolate líquido.

¿Cuál es el mejor equipo para preparar café en los establecimientos?

Sea cual sea la preparación que realice en su negocio, la cafetera para espresso Oster Perfect Brew de 15 bares con molino integrado, disponible en Mandolina, reúne todo lo que se necesita para preparar un café de excelente sabor en tres sencillos pasos para dejar encantados a sus comensales:

OST BVSTEM730013 F1 e1634056347829

Cafetera para espresso Oster Perfect Brew de 15 bares. Encuéntrela con -10 % DCTO en Mandolina

  1. Tritura los granos con el molino cónico integrado. La función de presionar y mantener ofrece café recién molido para cada taza lo que mejora la calidad de la bebida.
  2. Extrae un espresso corto. La función automática garantiza que la cantidad precisa de café se vierta con solo tocar un botón.
  3. Texturiza la leche para obtener una espuma sedosa y aterciopelada con el poderoso tubo de vapor, lo que mejora el sabor y la calidad del café.

Además este equipo cuenta con accesorios como portafiltro, aprisionador, jarra para leche, dos filtros para espresso corto y largo, cepillo y accesorio de limpieza, haciendo más sencilla su manipulación.

ENCUÉNTRELA CON -10 % DCTO EN MANDOLINA