El café es un elemento infaltable en todos los establecimientos. Es un acompañante perfecto para cualquier momento del día y un excelente complemento para el desayuno, almuerzo o cena.

Si no cuenta con un barista profesional en su local, como dueño del establecimiento debe saber preparar un excelente café para complementar su carta. Por ello, aquí le traemos algunos consejos para realizar una exquisita preparación:

Elija un café de calidad

Debe pensar desde el origen del grano del café, sus procesos y tiempos de tostado, ya que esto es lo que hace que se diferencie en su aroma y sabor. El origen en muchas ocasiones marca la calidad.

Para conservar la calidad del producto procure que llegue recién tostado a su establecimiento, ya que el paso del tiempo hace que el café vaya perdiendo cualidades, por lo que largos periodos de almacenaje no lo benefician en nada.

El perfil de tueste del café también cobra gran importancia al momento de la preparación. Los tuestes demasiado oscuros pueden tener un sabor amargo, mientras que los tuestes muy suaves pueden tener un sabor demasiado ácido y carecer de dulzor y equilibrio.

Prepárelo según la experiencia que le quiera brindar a sus clientes

El sabor de un buen café también depende de la forma de prepararse, si se sirve solo, con otros alimentos, bebidas, etc. Las mejores formas de preparación son:

  • Expreso (café solo): es una de las formas más sencillas de preparar el café. Para ello se hierve agua a la que se le añade el café molido. Tiene un sabor intenso, por lo que se suele servir en tazas pequeñas.
  • Café con leche: al café expreso se le incorpora más leche, lo que rebaja su intensidad. Las proporciones varían aunque lo habitual es que se agregue la misma cantidad de los dos líquidos.
  • Americano: la cantidad de agua que se utiliza es mayor, por lo que el sabor es menos amargo.
  • Capuchino: partiendo de un expreso se le añade leche con espuma a partes iguales. Se le suele poner cacao en polvo o canela.
  • Carajillo: al café se le añade un poco de licor, que puede ser whisky, coñac, aguardiente, anís, ron, licor de hierbas, etc.
  • Café irlandés: en una copa de cóctel se mezcla café solo con whisky, un poco de azúcar y nata montada.
  • Café escocés: muy similar al irlandés con la diferencia de que se cambia la nata por helado de vainilla.

Elija buenos equipos para sus preparaciones

Cafeteras para negocio hay en todos los colores, marcas y especificaciones. Para escoger la máquina correcta, hay que tomar en cuenta muchos factores como el número de tazas por hora, corriente eléctrica, calidad del café, precio y adaptaciones hidráulicas. Además, en el caso de máquinas para barras móviles y eventos, necesitan ser portátiles.

¿Qué cafetera comprar?

La cafetera para espresso Oster Perfect Brew de 15 bares con molino integrado, disponible en Mandolina, reúne todo lo que se necesita para preparar un café de excelente sabor en tres sencillos pasos:

  1. Triturar los granos con el molino cónico integrado. La función de presionar y mantener ofrece café recién molido para cada taza.
  2. Extraer un espresso corto. La función automática garantiza que la cantidad precisa de café se vierta con solo tocar un botón.
  3. Texturizar la leche para obtener una espuma sedosa y aterciopelada con el poderoso tubo de vapor.
OST BVSTEM730013 F1 300x300

Cafetera para espresso Oster Perfect Brew de 15 bares. Encuéntrela con -10 % DCTO en Mandolina

Además cuenta con accesorios como portafiltro, aprisionador , jarra para leche, dos filtros para espresso corto y largo, cepillo y accesorio de limpieza.

Encuéntrela con -10 % DCTO en Mandolina