El consumidor de la actualidad tiende a pedir productos amigables con el medio ambiente, por tal razón, es necesario que los restaurantes se ajusten a estas demandas y ofrezcan servicios o productos basados en procesos sostenibles, ya sea desde la elección de los materiales utilizados o durante la misma producción.

A continuación conozca los beneficios de elegir proveedores que puedan darle papel sostenible:

  1. Ofrezca calidad:

    La sostenibilidad se puede asociar directamente con calidad, debido a que parte de procesos especializados de producción de papel, en los que se controla cada paso, desde la recepción de materias primas e insumos, hasta la deposición final.

  2. Proyecte su imagen:

    Por lo general, la producción de papel está asociada a la tala de árboles. El reincorporar al proceso productivo del papel una tonelada de papel reciclado equivale a salvar la vida de 17 árboles adultos. Es así, que si se asegura de que su proveedor de papel es amigable con el medio ambiente, sus clientes tendrán una percepción moderna sobre usted y eso le otorgará ventajas frente al mercado.

  3. Optimice recursos:

    Al utilizar papel resultante de procesos de reciclaje, es posible ahorrar hasta un 60 % de la energía empleada. Para fabricar el papel directamente de la celulosa, se reduce el 74 % de las emisiones de gases a la atmósfera con respecto a la fabricación del papel a partir de materiales vírgenes.

  4. Mejore procesos:

    Al reciclar papel estará evitando que este vaya al vertedero y, así, impidiendo las emisiones resultado de su descomposición. Haciendo uso de papel reciclable, no tendrá problemas con resinas, ni químicos que puedan afectar realmente el tratamiento de aguas residuales domésticas, debido a que es biodegradable.

  5. Impacte en el mercado:

    58 % de más de 53 mil consumidores en EE. UU. considera las prácticas sostenibles de una empresa para decidir si comprar o no los productos o servicios que ofrece, de acuerdo con un estudio realizado por Natural Marketing Institute. Es así, que se hace necesario que entienda al mercado y plantee estrategias sostenibles para impactar en sus hábitos de consumo. 

“Damos esa garantía al consumidor final y a los establecimientos de que es un producto que no va a generar una contaminación al momento de su disposición o de su transformación”, asegura Luis Fernando Jaramillo, gerente de Calidad & Ambiente de Papeles Nacionales S.A.

Por esto, para la industria de alimentos y bebidas, la sostenibilidad implica un reto de mercado. “El reto más grande que tenemos es ir transformando poco a poco nuestra tecnología de producción con una eficiencia mayor en el consumo de agua. Si yo estoy reduciendo el consumo de agua, los otros factores como son la energía y las emisiones se reducen por defecto”, puntualiza Jaramillo.

Ser sostenible implica diferentes factores:

5 beneficios de elegir a un proveedor de papel sostenible

También le puede interesar: Soluciones de higiene que rentabilizan el negocio

Papeles Nacionales S.A a través de su marca Sanitisu Professional, conoce la importancia de ofrecer papel sostenible, con el fin de que usted mejore el servicio y experiencia prestada en hoteles y restaurantes. Si desea conocer más información sobre estos productos diligencie el siguiente formulario: