¿Sabe cuál es la percepción que tienen los clientes sobre su restaurante? Las experiencias dependen del servicio que usted les haya prestado y de la imagen proyectada como negocio, precisamente, porque dar una sensación de conformidad y extrapolar las expectativas no es trabajo sencillo.

La experiencia del cliente ha tenido cabida en los planes de la mayoría de los negocios a nivel internacional, especialmente en restaurantes, al posicionarse como un objetivo de innovación en las organizaciones. Por esta razón y por los beneficios que trae a su negocio, es necesario tener presentes los aspectos de un plan para mejorar la experiencia del cliente:

  1. Personalización:

    Aunque la flexibilidad implica, en algunas ocasiones, más trabajo para su restaurante, ya que se sale de la estandarización, tenga en cuenta que darle al cliente productos personalizados o que se ajusten a sus demandas es un valor agregado, debido a que con seguridad el cliente volverá a necesitarlos.

  2. Calidad:

    El hecho de tener en su carta platos con buena presentación no significa que estos cumplan con los estándares de calidad, tales como materia prima o ingredientes de buena calidad, cocinar bajo pedido, salubridad y advertencia de alérgenos. Así, se hace imprescindible que usted ofrezca productos que llamen la atención del cliente y, al tiempo, sean de calidad.

  3. Originalidad:

    De acuerdo con sus objetivos de negocio, busque que el proveedor de materia prima le facilite los procesos de cocina, es decir, que se ajuste a sus necesidades para que pueda ofrecer productos alineados a su estrategia y, por consiguiente, diferentes a los del mercado. De esta forma, le estará ofreciendo a sus clientes una experiencia original.

  4. Control: 

    Es importante que controle cada uno de los aspectos en su cadena de producción: desde la elección de la materia prima, hasta el servicio final. Si lo hace correctamente, no se le escapará ningún aspecto que le ayude a afianzar la relación con sus clientes.

  5. Consolidación:

    Fortalecer la marca le permitirá al cliente tener una imagen sólida ante lo que usted le puede ofrecer. Precisamente, prometer diferentes experiencias a sus clientes significa alinearse con las metas de su restaurante al haber encontrado una forma de contacto con este.

Es de tener en cuenta que, desde el inicio, al cliente le queda grabado cómo fue el relacionamiento con su marca, ya sea de manera positiva —al seguir requiriendo de sus productos o servicios— o negativamente —al rechazar cualquier oportunidad para regresar a su restaurante—. Por tanto, asegúrese de mejorar permanentemente la experiencia de sus clientes y potenciar la imagen de su negocio.

 

Pollos Savicol, una empresa dedicada al procesamiento y comercialización del sector avícola, tiene un compromiso ambiental y de calidad con sus clientes, ofreciendo los mejores cortes para agregar a su menú. Si está interesado en recibir más información acerca de los productos que ofrece Pollos Savicol diligencie el siguiente formulario: