Además de los precios, la flexibilidad en medios de pago y la rapidez a la hora de realizar transacciones es vital para calificar el buen servicio de su restaurante. Los medios de pago electrónico, además de ofrecer seguridad transaccional con la protección de los datos de los clientes, dotan de confianza cada operación en pro de su negocio y sus clientes.

¿Por qué incorporar medios de pago electrónicos a su negocio?

A la hora de comer, la experiencia lo es todo, por eso, encontrar salidas creativas forma parte de la gestión de los restaurantes que logran mantenerse a flote y hacer rendir bien sus beneficios. Todo consiste en tener control sobre diferentes aspectos del negocio y es donde la tecnología resulta ser el mejor aliado para conseguir ese valor agregado.

De acuerdo con la entidad líder en transacciones electrónicas del país, Redeban, el 2019 es un buen año para impulsar el uso de e-commerce y medios de recaudo electrónicos para cualquier tipo de transacción, en lo cual se prevé tenga un crecimiento del  25 % esperando superar las 780 millones de transacciones. Esto además:

  • Mejora el servicio y experiencia de pago a sus clientes.
  • Reduce el manejo de efectivo.
  • Optimiza los procesos operativos.

De igual forma usted puede reducir costos de operación, errores en la administración de su caja o el mal manejo de sus facturas y disminuir el uso de efectivo para evitar pérdidas con estrategias únicas de pago. Aquí resaltamos algunas alternativas:

Datáfonos

Es una solución que permite aceptar medios de pago como tarjetas de crédito y débito, además de otros novedosos medios a nivel nacional como billeteras móviles o Códigos QR. Los restaurantes tienen la opción de ofrecer a sus comensales pagar en cuentas divididas por igual o diferente valor.

Código QR

Muchos restaurantes ya están utilizando las solicitudes de pago con QR, incluso para las solicitudes en comedor. Esta tecnología ha facilitado la vida de los clientes y ayuda aún más a reducir las filas, la espera y el tiempo que el cliente gastaría para hacer un pago convencional, pues solo es necesario acceder a la billetera móvil de su banco, monedero o App.

¿Cuáles son las diferencias entre un Código QR dinámico o estático?: el dinámico es generado por el datáfono o la App del establecimiento, y contiene en sí mismo la información de la compra; por lo tanto, lo único que el cliente debe hacer es realizar el pago mediante el medio electrónico que mejor le convenga. En el caso del estático —ideal para restaurantes pequeños—, luego de escanear el código con su billetera virtual, el comensal debe digitar el valor de la factura para poder cancelarla. 

Pagos sin Contacto

Ha sido una de las tecnologías con mayor inmersión en comercios de gran afluencia, funciona de manera similar al wifi, que transfiere datos por aproximación. De modo, que se puede realizar cualquier compra acercando manillas, stickers y tarjetas habilitadas para esta solución.

MiniDatáfono

Es una opción segura que combina una App, destinada a administrar los pagos desde un celular inteligente o tablet, y un lector de tarjetas de débito o crédito con banda magnética o chip. El dispositivo móvil envía la información de la compra —encriptada— al lector mediante conexión Bluetooth. Además, es una solución que no requiere de papel porque el comprobante de pago es enviado al cliente mediante SMS.

Hoy por hoy,  la tecnología aporta el mayor volumen de transacciones online entre empresas y consumidores. Pero la verdadera moneda del comercio digital es la confianza. Redeban Multicolor, facilitadores de la industria de medios de pago, cuenta con una amplia variedad de  soluciones innovadoras y segura, sin dejar de lado la rentabilidad de su restaurante o negocio.Si desea más información de cómo integrar medios eficientes de pago, diligencie el siguiente formulario.