De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el 2018 fue el mejor año en la historia de la industria turística colombiana, pues ingresaron 4.276.146 visitantes no residentes, lo que representa un aumento de 9 % en comparación con las cifras de 2017.

Los pronósticos para este año son aún más positivos y los beneficios de esta tendencia se extienden al sector Horeca, pero ¿cómo ofrecer un servicio de calidad a los comensales extranjeros?

Además de una carta llena de identidad colombiana y opciones, su negocio debe brindar una experiencia que trascienda lo gastronómico. Muchas veces la visita a un establecimiento se arruina al momento del pago, pues es probable que los visitantes foráneos no conozcan el idioma local y que el cálculo de la compra, teniendo en cuenta que se hace en una moneda distinta, no sea tan sencillo como parece.

En la actualidad, algunos datáfonos están dotados con una solución que les permite a los comensales extranjeros pagar la cuenta en su propia moneda, ahorrando el proceso de conversión y facilitando la comprensión del precio de la factura.

¿Cómo funciona?

El datáfono identifica de dónde proviene la tarjeta extranjera y le ofrece al cliente la opción de pagar los productos en su moneda. El beneficio es para ambas partes, pues el establecimiento recibe el abono de la compra en pesos colombianos, de acuerdo con la tasa de cambio del día de la venta, y el extranjero ve registrada la compra en su extracto en su moneda.

Simples estrategias como la descrita ampliarán sus ventas y clientes, pues será más fácil ofrecer sus productos a visitantes extranjeros.

Paga en tu moneda es un servicio de Redeban Multicolor pensado para mejorar la experiencia de sus clientes extranjeros. Los establecimientos que utilizan esta solución reciben como ingreso adicional el 1 % del valor de las compras realizadas mediante este servicio. Cabe resaltar que Redeban es la única red que acepta más de 100 monedas en esta clase de servicios.

Si desea más información de cómo integrar esta solución en su establecimiento, diligencie el siguiente formulario.