La primera pregunta que debe hacerse antes de elegir el aceite ideal para sus preparaciones, es si este se ajusta a lo que requiere, en términos de no afectar la calidad de sus productos o procesos y la garantía de calidad que ofrece el proveedor, para asegurar la inocuidad de los platos o preparaciones que ofrece en su negocio.

Luis Fernando Méndez, asesor técnico de Industria de Sigra, asegura que los aceites vegetales, en general, cumplen la función de freír los alimentos. Una mezcla balanceada de grasa saturada e insaturada es perfecta para freído industrial, donde el aceite estará expuesto a altas temperaturas, diversidad de productos, y muchas horas de trabajo. Es por esto que el aceite es tan importante en este proceso, ya que por ser un medio de transferencia de calor, es absorbido por el alimento, e influye completamente en calidad del resultado final. Para conservar su calidad, se recomienda mantener una la temperatura óptima de trabajo entre los 130 y 180ºC y así como unas correctas prácticas en el proceso de freído y mantenimiento de los equipos”.

Conozca a continuación algunos tips que le ayudarán a elegir el aceite correcto para cada preparación:

  • Para preparaciones que incluyan la elaboración de salsas, aderezos, salteados, los aceites a base de soya, girasol, oliva y maíz son los más recomendados.
  • Para proceso de fritura por inmersión, puede usar mezclas vegetales u oleina de palma, que garantizan un balance adecuado entre grasas saturadas e insaturadas, lo que garantizan un alto rendimiento y óptima calidad de los productos en los procesos de fritura.
  • Algunos aceites para preparaciones culinarias, cuentan con omega 3, omega 6, obteniendo así un mayor aporte nutricional. Sus usos recomendados son: salteados, guisos y según su origen para ensaladas, aderezos, preparación de salsas, entre otros.
  • Para freídos por inmersión de todo tipo y otras aplicaciones en confitería, use aceite Frytol sólido. Para freídos por inmersión de todo tipo, use la mezcla de aceites vegetales Frytol.
  • Prefiera los aceites de Sigra, que gracias a su composición de ácidos grasos, antióxidante y antiespumante, proporcionarán estabilidad en el proceso de fritura, garantizando larga vida útil, conservación de las características sensoriales: de textura, color, sabor y brillo de los alimentos, una baja absorción de grasa, y por su composición química contribuye al mantenimiento de su equipo.

______________________________________________________________

Aceite Frytol gracias a su mezcla de aceites vegetales tiene resistencia a altas temperaturas. Mantiene su estabilidad por más tiempo, realza el sabor de sus alimentos, presenta baja absorción de grasa en el freído y ayuda a conservar en buen estado las freidoras. A temperaturas inferiores a 14ºC no se cristaliza ni presenta turbidez. Para más información, ingrese sus datos a continuación: