Las tendencias en el sector Horeca en este 2019 se enfocan en la apertura tecnológica y un consumidor cada vez más exigente. La experiencia, junto con los sabores y la calidad, toman cada vez más relevancia. “Estar a la vanguardia de estas tendencias se vuelve un reto porque cambian constantemente, es por esto que los restaurantes deben conocerlas y adaptarse a ellas para mantenerse competitivos”, asegura Onésimo González, responsable de insights para la región norte de Latinoamérica de Unilever Food Solutions.

Según el experto, el consumidor se ha vuelto muy consciente de qué es lo que consume, entonces se informa, lee etiquetas y en general busca productos que le den un beneficio funcional a su organismo. Esto, más que una tendencia se ha vuelto una necesidad.

El 53% de los consumidores declara que la exclusión de ingredientes indeseables es más importante que la inclusión de beneficiosos.

 

En el informe What’s in Store 2019, publicado recientemente por Euromonitor, Michelle Grant, head of retailing research de Euromonitor Internacional, asegura que la palabra ‘natural’ se está convirtiendo cada vez más un sinónimo de ‘alimentos saludables’. Los productos con alto contenido de ingredientes naturales están ganando peso entre los consumidores. “Como resultado, los segmentos orgánicos y naturalmente saludables son los segmentos de más rápido crecimiento cuando se trata de popularidad”, asegura.

Los ingredientes deshidratados constituyen una parte importante en sopas, cremas, salsas y caldos Knorr. Uno de los productos de Unilever Food Solutions que emplea la tecnología de deshidratación es Knorr® Base De Tomate. Para más información visite https://www.unileverfoodsolutions.com.co/. Para conocer más diligencie el siguiente formulario: