El objetivo de la competencia era reconocer al barman más creativo e innovador, que pudiera crear un cóctel que resaltara las cualidades del Tequila Patrón combinándolo con un ingrediente típico colombiano.

La bartender cartagenera Marcela Álvarez fue seleccionada como la ganadora de la primera versión del Patrón Perfectionists Cocktail Competition en Colombia, por ‘Legendario’, un cóctel fabricado a base de mazamorra.

“‘Legendario’ está inspirado en un ingrediente importante en Colombia: el maíz. La historia de cómo un ingrediente transcendió para impregnarse en la identidad de una cultura”, explicó la ganadora.

Álvarez, la única mujer que hizo parte de la gran final, representará al país en la competencia internacional, que se realizará en enero de 2020, en la Hacienda Patrón, ubicada en Atotonilco el Alto, Jalisco, México.

Patrón Perfectionists Cocktail Competition es una plataforma de Bacardí que apoya y ayuda a dar a conocer a los talentos de la mixología de cinco continentes y 19 países, quienes se enfrentan, primero de manera nacional y luego contra 22 competidores de otras naciones.  

También le puede interesar: La bodega Viña Undurruaga obtiene certificación sostenible

Los jurados

Los encargados de juzgar esta primera versión de la competencia fueron María José Rodríguez, directora de Marketing de Tequila Patrón para América Latina y el Caribe; César Triviño, embajador de marca de Dewar’s para Latinoamérica y el Caribe; Mauricio Silva, editor de la revista Bocas y crítico gastronómico de El Tiempo; y Guillermo ‘Guillo’ Vives, empresario del sector.