La donación de alcohol glicerinado tiene como objetivo apoyar a los centros de salud, redes de emergencia y personal médico en el país.

Con el fin de contribuir al país durante la emergencia sanitaria del COVID-19, La Casa Pedro Domecq Colombia, con el apoyo de Protécnica Ingeniería S.A.S. y la Gobernación del Valle del Cauca, está produciendo alcohol glicerinado para donar a los distintos centros de salud.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la labor de las instituciones médicas y su personal, suministrando botellas por 750ml de alcohol glicerinado al 75 % por volumen, lo cual contribuye a prevenir la propagación del virus.

“Es un deber de todos colaborar con nuestras autoridades y el cuerpo médico para controlar esta emergencia. La higiene y la descontaminación usando alcohol son medidas muy efectivas para controlar la propagación”,  comentó al respecto Daniel Picciotto, presidente de La Casa Pedro Domecq.

A lo largo de la semana se han hecho despachos desde la planta de producción en Cali a distintos centros de salud del Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Guaviare y Cundinamarca.

Además, se continuará produciendo más alcohol glicerinado para mitigar las emergencias que se presenten en otros departamentos del país, según lo requiera el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias.