Las entregas o la comida para llevar son ahora estándar para los restaurantes y sus invitados. Pizza, hamburguesas y curry se han convertido en una opción rápida en el menú, pero ahora la Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Hay una pizza hawaiana bajo el árbol de Navidad este año? ¿O hay pato y cerdo después de todo?

“La pandemia ha estimulado virtualmente la creatividad en la industria de la restauración”, señala Pablo Mejía, Chef Corporativo de Rational, “La variedad de ideas es ilimitada. La gama se extiende desde cajas de brunch, comida rápida y hasta menús festivos, cuyos componentes pueden ser elaborados individualmente a partir de un menú. Pero además de la gran selección, la calidad debe ser la correcta, porque unas papas tibias o un cerdo con la piel blanda no es una experiencia de sabor. Para evitar esto, Pablo tiene algunos consejos listos. Por ejemplo, recomienda preparar productos como sopas y verduras como semi-conservas. Para ello, por ejemplo, la sopa se cocina como de costumbre, se rellena en vasos y está lista para ser llevada.

Le puede interesar: Pico y cédula en Bogotá siembra dudas en el sector gastronómico

Esta llamada “conveniencia propia” puede entonces mantenerse durante varias semanas, de modo que puede ser fácilmente pre-producida y calentada en una olla por los clientes en casa. Es igual de fácil preparar varias verduras. Pablo recomienda cocinar las verduras en el iCombi Pro y luego enfriarlas. Una vez que se han dividido en porciones, las verduras pueden conservarse durante varios días y pueden calentarse si es necesario. “Mi receta favorita para las fiestas, sin embargo, es el clásico muslo de pato”, admite el experimentado chef. Esta se confecciona, ya sea en un contenedor en el iCombi Pro o iVario Pro, también se puede almacenar durante mucho tiempo y luego puede ser preparado por el cliente en casa sin ningún problema. Además, la pierna se coloca en el horno durante 10-15 minutos y obtiene una piel crujiente. Para el postre, recomienda helado de vainilla ahumada con arándanos revueltos en frío y bizcocho de pan de jengibre. “El helado también puede ser ahumado en el iCombi Pro”, es otro consejo. “Con el inteligente VarioSmoker, esto es muy fácil”.  Así que parece que los clásicos navideños también están sobre la mesa este año. Pero en el comedor de casa en lugar de un acogedor restaurante.

image 14image 15