Chef’s Club espera ampliar su margen de cobertura en este 2021 y abanderar los servicios de ‘food box’ en las principales ciudades del país.

La pandemia de COVID-19 ha hecho que el comportamiento de consumo en restaurantes haya cambiado. En Colombia, esto llevó a que tendencias como el ‘food box’, donde las personas reciben una caja de ingredientes porcionados y recetas realizadas por un chef para preparar, se consolidaran en el mercado y empresas especializadas en este tema le apostaran a nuevas estrategias para llevar esta tendencia en el país a otro nivel.

Tal es el caso de la plataforma colombiana Chef’s Club que, ante el auge de esta tendencia, ha decidido expandir sus servicios a Manizales y lanzar una nueva línea de recetas, que incluye hamburguesas, sándwiches, crepes, tacos, milanesas y otras delicias apetecidas por los hogares y compañías colombianas.

Se trata de una exquisita apuesta en la que los comensales podrán disfrutar de más de 10 menús y compartir con sus seres queridos y compañeros de trabajo la experiencia de ser un chef en casa al mejor estilo de grandes cocineros como Yianni Papoutsis.

“Estamos en una época donde es complicado salir a restaurantes y vivir como lo veníamos haciendo. Por eso, nos hemos encargado de crear una propuesta única en el mercado que, más allá de vender una caja con productos, ofrece una experiencia gastronómica excepcional, inspirada en los platos favoritos de la gente y en la necesidad latente de compartir con los nuestros, desde la seguridad de la casa”, expresa Felipe Zuluaga, cofundador de Chef’s Club.

Con esta oferta gastronómica, Chef’s Club espera consolidar su servicio en cientos de hogares y compañías en Bogotá y Manizales, ciudades en las que actualmente concentra su operación y en las que al cierre de 2020 logró vender más de 1.200 recetas.

Dentro de sus metas para 2021, esta plataforma proyecta lanzar en los próximos meses una serie de menús especiales para niños y una nueva línea de desayunos para preparar en casa.

El ‘food box’ es una tendencia gastronómica que si bien se popularizó en medio de la pandemia, nació en 2015 en Suecia, gracias a un revolucionario concepto en el que las personas solicitan una caja de recetas a través de una aplicación o plataforma en un periodo de 48 horas y 5 días máximo.

“El ‘food box’ está de moda en el mundo y Colombia no puede ser la excepción. Por ello, los invitamos a hacer parte de esta nueva ola que nos permite vivir experiencias fascinantes de cocina e impactar positivamente al planeta, a través de la disminución de desperdicios en nuestras casas”, concluye Zuluaga.