Las zonas de bienvenida con mobiliario sobrio y confortable acompañado de puntos de información juegan un papel fundamental a la hora de recibir y orientar a los clientes hacia diferentes ambientes.

Actiu, empresa experta en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, publicó una guía a tener en cuenta con el fin de rentabilizar estos espacios para ofrecer el servicio que cada cliente necesita en cada momento

“Los espacios compartidos están experimentando una revolución. La forma en que entendemos el trabajo, la explosión de la tecnología e incluso las nuevas formas que tenemos de interactuar entre nosotros nos llevan a reclamar nuevos espacios”, señala Actiu sobre el diseño de espacios durante la pandemia.

Hoteles, restaurantes, hospitales, bancos, terminales de aeropuertos, escuelas, centros de ocio y tiendas cuentan con espacios comunes que pueden adaptarse a las nuevas necesidades y convertirse en espacios de colaboración.

Espacios inclusivos, donde los usos se mezclan para crear una nueva experiencia de usuario utilizando características centrales como muebles, plantas, conectividad, comodidad, luz, colores y texturas. Nuevos espacios para nuevos usos.

¿Cómo se puede maximizar el uso de espacios como espacios de restaurante? Esta propuesta se basa en crear ambientes que aporten valor agregado, estableciendo entornos atractivos y productivos, enfocándonos en el aislamiento acústico, y ofreciendo conexiones Wi-Fi y mobiliario que nos permita conectar dispositivos electrónicos.

El reto de los entornos hospitality

Los espacios transversales, de trabajo y socialización, van a experimentar una profunda reestructuración. Además de ofrecer las más altas garantías de higiene y seguridad en las habitaciones, es importante que los hoteles conviertan unas zonas comunes que son ya mucho más que espacios de espera y recepción.

Señalar circulaciones para evitar el cruce de personas, reducir la decoración al máximo, utilizar materiales antibacterianos y de fácil limpieza, contar con mobiliario versátil que permita variar fácilmente la configuración del espacio, o garantizar una adecuada ventilación y circulación del aire, son aspectos prioritarios a la hora de crear espacios seguros.

Cada vez más automatizados, estos espacios públicos incorporarán puertas automáticas, ascensores activados por voz, o accesos, servicios y pagos controlados por teléfono móvil. En muchos bares y restaurantes, menús digitales sustituirán a los tradicionales en papel, y dispositivos tecnológicos integrados en los clásicos elementos de decoración evitarán el contacto directo y posible contagio.

Todo ello acompañado de un adecuado protocolo de actuación, dirigido tanto a clientes como al personal y que asegure espacios seguros como aliados del bienestar.

Por otro parte, adquiere importancia agudizar el ingenio y encontrar soluciones que permitan aprovechar el espacio disponible y sacar el máximo partido de las zonas exteriores.

Entornos en definitiva que no tienen por qué renunciar a su función gracias, precisamente, a soluciones que permitan a hoteles y otros espacios comunes funcionar de manera segura para la salud, atendiendo a sus clientes y visitantes con la misma calidez y atención de siempre.

En este link puede descargar la guía completa de Actiu.

También le puede interesar: Conozca las agendas de Expo La Barra 2020